El baile también cabe en el Festival


Como cada año, el Festival de la Guitarra de Córdoba apuesta por el mejor baile flamenco dentro de su oferta formativa. Del 3 al 6 de julio, el maestro Javier Latorre imparte un curso sobre la influencia de Bach en el baile flamenco. El curso, de tres horas diarias, tiene un precio de 100 euros e incluye entrada gratuita a todos los espectáculos de baile del Festival. Un interesante curso impartido por uno de los bailaores más premiados de los últimos veinte año, entre los que destacan el que recibió en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y el Premio Nacional de Danza en 2011.

Javier Latorre

Por otro lado, la bailaora Pastora Galván imparte el taller El baile por tangos y bulerías del 7 al 10 e julio. También por 100 euros, el precio incluye la entrada a los espectáculos de baile flamenco del Festival. Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Desde entonces no ha parado, y ha actuado en los tablaos de todo el mundo. Su espíritu inquieto y esa energía inconmensurable la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas. Como en sus último trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empiric en El Mercat de les Flors de Barcelona y su nueva creación Pastora, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural.

Por último,la bailaora Rafaela Carrasco (en la imagen superior) imparte un curso de Técnica y coreografía de la seguiriya del 11 al 14 de julio. El curso, también de tres horas diarias y por 100 euros, incluye la entrada a los espectáculos de baile flamenco del festival. Tras formarse en varias compañías, inicia su andadura en solitario en 2002, año en el que participa con su recién creada compañía en la XI edición del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, donde obtiene todos los premios que están en disputa: Primer Premio Mejor Coreografía, Premio Mejor Composición Musical y Premio Bailarín Sobresaliente. Desde su creación, su compañía ha realizado cinco producciones, obtenido algunas de ellas importantes distinciones.

Para más información acerca del programa formativo del Festival, pinche aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: