El Renacimiento también estará presente


Su dedicación y compromiso con el repertorio renacentista, le valieron a Ariel Abramovich el reconocimiento en el ámbito de la música antigua.

Nacido en Buenos Aires, estudió rock, jazz y música latinoamericana con Norberto Pedreira y Enrique Sinesi, y guitarra clásica con José Luis Merlín y Miguel de Olaso. Fue más tarde cuando se dedicó al laúd y vihuela del siglo XVI, estudiando con Dolores Costoyas y Eduardo Egüez.

Asistió a cursos con Paul O´Dette y Pedro Memelsdorff. De 1996 a 1999 fue discípulo de Hopkinson Smith en la Schola Cantorum de Basilea. Paralelamente asistió a cursos con artistas como Anthony Rooley, Crawford Young o Dominique Vellard. Amplió su formación con Eugène Ferré (Francia).

En 1998 fundó con José Hernández-Pastor (altus), el dúo “El Cortesano”, dedicado a la difusión del repertorio del Siglo de Oro y especialmente el de los vihuelistas españoles, ofreciendo giras en Europa, las Américas y el norte de África. En 2002 grabaron para Arcana un disco dedicado al libro “El Parnasso” (Estevan Daça). La casa alemana Carpe Diem les publica, en 2009, “Si me llaman” (música de Diego Pisador).

En 2008 comenzó a trabajar la música inglesa y la polifonía del S. XVI intabulada para voces y cuerdas pulsadas, con el tenor británico John Potter. Con él grabó en 2011 para la prestigiosa casa alemana ECM.

Colabora con reconocidos músicos como el laudista americano Jacob Heringman, Anna Maria Friman y Rosa Domínguez (cantantes), Mónica Pustilnik (laúd), Andrés Cea (órgano), Eugéne Ferré (laúd) y el director alemán Michael Form, entre otros.

Ha ofrecido clases magistrales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, trabajando en cursos como el de Música Antigua de Prachatice, (República Checa), Bremer Lautenakademie (Alemania), Taller de Música Antigua de Alicante, Cursos de Música Antigua de la Universidad Jaime I (Castellón), Festival de Música Antigua de Gijón, Escuela Universitaria de Música de Montevideo (Uruguay), y otras instituciones.

En 2012 crea el ensamble “Imaginario”; formación flexible dedicada a la música del Renacimiento, especialmente a aquella publicada en Andalucía durante el S. XVI.

En Córdoba

Ariel Abramovich actuará junto a Jacob Heringman el jueves 5 de julio, a las 21:30 horas en el Teatro Góngora. Ofrecerán el concierto “Cifras imaginarias: música para tañer dos vihuelas”. La entrada puede adquirirse aquí. 

Anuncios

One response to “El Renacimiento también estará presente”

  1. Maria St says :

    Great!!! I’m really looking forward to see them there!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: