Los sones cubanos de Pitingo también estarán en el Festival


Considerado uno de los grandes artistas del año y con un Disco de Oro a las espaldas por su último trabajo, “Malecon Street”, Pitingo eligió Lanzarote para presentar su nuevo trabajo. Según la crítica, con  un lleno absoluto en las cuatro islas donde arrancó su gira, Pitingo subió al escenario y en unos minutos el aforo completo ya estaba enamorado de su música, de sus ritmos, fusión entre el soul y ritmos cubanos, sin olvidar sus propios orígenes flamencos, una mezcla viva, alegre y cautivadora que mantuvo a los asistentes en sus asientos durante las dos horas y media que duró cada concierto.

Después de ahondar en el encuentro del flamenco con el soul, Pitingo lanza una mirada a la música cubana con el disco “Malecón Street”. El cantaor y cantante versiona temas tan populares de la música de la isla caribeña como “Guantanamera”, “Nosotros”, “Son de la loma” y “Contigo en la distancia”, entre otras. En definitiva, un trabajo que nos acerca a la historia de aquellos autores que hicieron famosos a muchos intérpretes con sus canciones, pero que casi nadie sabría nombrar. Obras que han sido reconocidas por el gran público, llegando a ser universales.

La unión de la raíz flamenca y el alma que Pitingo pone en cada trabajo, mezclados con los arreglos del buen sabor y el son de la tierra donde cada frase expresa el corazón de Cuba, hacen de “Malecon Street” un verdadero placer para los sentidos.

Córdoba

El onubense Pitingo actuará el 6 de julio en el Festival de la Guitarra de Córdoba. El espectáculo se celebrará en el Teatro de La Axerquía y comenzará a las 23:30 horas. Las entradas, desde 15 euros, pueden adquirirse en este enlace.

 

Anuncios

2 responses to “Los sones cubanos de Pitingo también estarán en el Festival”

  1. JULIA says :

    Ole, Ole y Ole!….EL directo del nuevo espectáculo de PITINGO es ESPECTACULAR Y ALTAMENTE RECOMENDABLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: