La crítica se rinde a Némesis

Saratoga ha dado un golpe en la mesa con su último trabajo para callar a las voces que los seguían criticando

No hace ni dos semanas que la banda vallecana de Saratoga puso a la venta su trabajo Némesis, y las opiniones no se han hecho esperar. La mayoría de los expertos opinan que este es, sin duda, uno de los mejores discos de la banda madrileña. “Un puñado de estupendas canciones, interpretadas de manera magistral y acompañadas de un sonido realmente bueno”, escriben en la web theblackrose.es.

Para lacriticamusical.com mantener el nivel conseguido con su último disco “Secretos y revelaciones” iba a ser difícil, pero parece que lo han conseguido: Tres años. Ese es el tiempo trascurrido desde que Saratoga nos sorprendiera con “Secretos y Revelaciones” y terminara de callar todas las bocas que todavía les criticaban. Después de un trabajo como aquel, bien estructurado, con un Tete Novoa impresionante y una banda en pleno estado de forma, no podían volver a bajar el listón. Muchos dijeron que, debido a esa “presión”, se estaban tomando su tiempo para componer este siguiente disco. (…) Némesis es un disco más directo que “Secretos y Revelaciones”. Saratoga se muestran en él renovados y llenos de fuerza para permanecer en el panorama nacional un buen tiempo. Bien trabajado en líneas de composición y con fenomenal interpretación por parte de sus componentes, a lo mejor el único pero sería que en el cómputo global del disco peca un poco de exceso de doble bombo en las líneas de las baterías. Pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor. Por la parte que le toca a Tete, nos demuestra que sigue estando a pleno rendimiento y que su voz cada vez suena más bonita y melódica en las canciones de esta banda.

Metaltotal.com, va por el mismo camino: Nemesis podemos decir que es el disco más completo de toda la discografía de la banda. No han tenido miedo de dejarse enamorar tanto por el Hard Rock, como por el Thrash en ciertos momentos, y todo esto sin alejarse de su sonido de Heavy Metal clásico que es marca de la casa. No obstante, hablamos de una de las bandas nacionales más grandes del Heavy Metal de los noventa, de un sonido fácil de identificar y con una legión de seguidores a la que no pueden defraudar.

En conclusión, un gran trabajo con el que el grupo sale ya de gira por toda España. Y también estará en el Festival de la Guitarra, donde actúa el jueves 12 en La Axerquía. Las entradas, a 15 euros, las puedes comprar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: