Luar na Lubre trae su folk a Córdoba el 7 de julio


El grupo gallego de folk Luar na Lubre estará en el Festival de la Guitarra el sábado, 7 de julio, para presentar su último trabajo “Mar Maior”, que fue presentado la pasada semana. Con 12 discos editados y más de 350.000 copias vendidas, Luar na Lubre vuelve con este trabajo a sus orígenes de inspiración medieval y reivindica la unión entre Galicia e Irlanda. Además, estrena voz: la coruñesa Paula Rey sustituye a la lisboeta Sara Vidal, que ha sido la última vocalista del grupo.

En la rueda de prensa de presentación del CD, Bieito Romero, líder del grupo, ha asegurado que es “el mejor trabajo de Luar na Lubre”. La banda gallega, con nueve premios de la música en su haber, se atreve por primera vez a elaborar una banda sonora inspirada en el «Leabhar Ghabhala Eireann», el «Libro de las Invasiones de Irlanda», escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, una de las obras de referencia de su historia. Como bien señala La Voz de Galicia en su versión digital, el texto, referencia en Irlanda, narra la leyenda de cómo los descendientes del rey celta de Galicia Breogán conquistan la isla que avistaban desde el faro de Brigantia, hoy llamada Torre de Hércules de A Coruña, desde la que salieron los Milesianos, liderados por Mil, nieto de Breogán, para conquistar Irlanda.

«No queremos abrir polémicas sobre celtismo o no celtismo, sino poner en curiosidad el Leabhar Ghabhala Eireann», ha subrayado Romero. «Detrás de nuestra música pretendemos que haya cultura», ha añadido.

El disco, que no saldrá a la venta hasta el 5 de junio, podrá escucharse en su actuación en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Como se decía al principio, será el sábado 7 de julio, a las 23:30 horas en el teatro La Axerquía.

Más información y entradas, pinche aquí

Anuncios

2 responses to “Luar na Lubre trae su folk a Córdoba el 7 de julio”

  1. Daniel Martínez says :

    Para quien le interese, se acaba de publicar un nuevo libro que trata sobre estos temas, cuyo título es “Los hijos de Breogán”. Podéis encontrarlo en el enlace http://www.cultivalibros.com/libreria/los-hijos-de-breogan
    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: