La maestría de Niño de Pura no podía faltar


El payo guitarrista, como algunos le conocen dentro del mundillo flamenco, comenzó a tocar gracia a su hermano José Joaquín, que era bailaor. Empezó a remolque, tocando y cantando en sus espectáculos. Pero si eres sevillano y te gusta el toque, no tienes más que moverte por la calle. Un barbero fue su primer maestro. Manolo Carmona, el segundo. Aunque Niño de Pura siempre se ha vanagloriado de ser bastante autodidacta. Cuando no tenía más que once años, su padre le puso delante de “Manolín” para que le escuchara tocar. Nada más y nada menos que el gran Manolo Sanlúcar. Y allí se quedó todo un verano, escuchando y aprendiendo del maestro sanluqueño.

A Niño de Pura nunca le gustaron las comparaciones. “Escucho los discos de los guitarristas flamencos una sola vez, pero nada más, para que no me influyan demasiado”, aseguraba hace unos años en una entrevista a deflamenco.com.  Porque a él, lo que le gusta es componer su propia música para expresar lo que lleva dentro.

El maestro sevillano empezó a tocar para el baile, para su hermano, pero después también se decidió a acompañar al cante, hasta que hace unos años volvió a hacer lo que siempre quiso: tocar guitarra en concierto.

Sin duda, un gran genio de la guitarra que, con un estilo muy propio, estará en Córdoba el 9 de julio para traer Flamen-Pura, su último proyecto. Porque los conciertos de guitarra “son preciosos”. El precio de la entrada oscila entre los 7 y los 18 euros y el concierto se celebrará en Gran Teatro de Córdoba. 

Para más información y compra de entradas, pinche aquí

Y ahora, disfruten del virtuoso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: