Dos conciertos más para la Joven Filarmonía


Dos nuevos conciertos se unen al espectáculo que el domingo, 8 de julio, protagonizará la Joven Filarmonía Leo Brouwer. Se trata de “From Shimmers on Dust Clouds”, una obra que trata de hacer fluir el surgimiento de vida que los músicos experimentan en la unión de tocar en conjunto. Una única consciencia está en movimiento dentro de cada intérprete de la orquesta. De aquí surge la guitarra, y al separarse, paulatinamente, adquiere su propia identidad, mientras está siempre atada a su entorno orquestal, donde vuelve, inevitablmente, como todos los fenómenos de la naturaleza.

Este concierto tendrá por protagonista a la guitarra solista María José Tirado. Finalista en el Concurso Internacional de Guitarra del Festival  de Córdoba en la pasada edición, esta joven profesional ha cursado clase con prestigiosos profesores como Javier Riba, Leo Brouwer, Angel Gilardino o Ricardo Gallén, entre otros. Asimismo, ha sido solista en diversos conciertos tanto en Córdoba como en Ciudad Real, su ciudad de origen.

Por otro lado, el joven guitarrista flamenco Alfonso Linares interpretará Trimilenaria, una obra sinfónica para guitarra flamenca y orquesta compuesta por su hermano Miguel, dividida en siete fragmentos que van enlazados sin interrupción, estilo new-age sinfónico, con la presencia de la guitarra flamenca como seña de identidad de nuestra cultura. Es una obra homenaje a la tierra andaluza, que resume a la perfección los siglos de historia de Andalucía, desde la civilización de los Tartessos hasta la actualidad. La Joven Filarmonía Leo Brouwer ya interpretó esta obra en la pasada edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Para más información acerca de este concierto y venta de entradas, pinche aquí

Anuncios

2 responses to “Dos conciertos más para la Joven Filarmonía”

  1. Alberto M. Y Manolo P. says :

    Una propuesta muy interesante que pena que la orquesta tenga poca calidad…otro proyecto de nombre,fachada y venta de humo de los que gustan en Córdoba.Una pena que las cosas funcionen así…tenemos lo que nos merecemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: