Las otras actividades del Festival


El Festival de la Guitarra de Córdoba acoge la presentación de diversas publicaciones y CD’s

Jornadas de Estudio de Gilardino en 2011. Foto: Guitarra.artepulsado.com

El jueves, 5 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba acoge varias presentaciones de publicaciones.

En primer lugar, a las 11:30 horas en el Palacio de Congresos, el guitarrista clásico Javier Riba, coordinador junto a Julio Gimeno de las jornadas que el pasado año dedicó el Festival al guitarrista italiano Angelo Gilardino, presenta el volumen que ha surgido de tales jornadas. El libro recoge las conferencias del propio Gilardino, de Gianni Nuti y de Javier Suárez-Pajares.

Media hora más tarde, a las 12:00, en el mismo escenario, el guitarrista clásico Ricardo Gallén presenta su Obra para laúd de Bach, un CD. El maestro de Linares, que también ofrecerá un curso y un concierto en la presente edición, no quería pasar la oportunidad de presentar su último trabajo.

Un poco más tarde, a las 12:30 horas, también en el Palacio de Congresos, el guitarrista flamenco Pedro Sierra presenta su CD, El toque flamenco, su tercer disco de estudio. El guitarrista, uno de los máximos representantes de la guitarra solista actual ofrece un completo de diez temas de composición propia, que abordan estilos como la bulería, los fandangos, el zapateado, la guajira, la soleá… solo acompañado de palmas y jaleos y unas pinceladas del bajo de Jesús Garrido.

Las presentaciones siguen el lunes, 9 de julio. Esa mañana, a las 12:00 horas, el compositor David del Puerto y el guitarrista clásico Eugenio Tobalina presentan su trabajo Mirada. Este CD reúne por primera vez la obra guitarrística de David del Puerto, interpretada por uno de los intérpretes con mayor trayectoria del momento en la interpretación de repertorio contemporáneo.

Por último, a las 12:30 horas, el maestro flamenco Paco Serrano presenta Catarsis, un disco muy esperado, pues es su segundo trabajo como guitarrista flamenco solista. Desde Mi camino, publicado en 1999, el maestro cordobés no editaba un nuevo disco.

Paco Serrano por Cordoba Flamenca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: