Cruzcampo y Renfe también patrocinan el Festival


Ada Bernal, de Cruzcampo y José Miguel Moreno, presidente del IMAE

La cervecera y la empresa ferroviaria se suman así a Gas Natural Fenosa, que también renovó su acuerdo de colaboración con el Festival de la Guitarra.

Renfe acercará el Festival a toda España

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y Renfe han firmado un convenio de colaboración por el cual la operadora ferroviaria será el transporte oficial terrestre del 32 Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará del 3 al 14 del próximo mes de julio.

El acuerdo, rubricado por Juan Miguel Moreno Calderón, presidente del IMAE, y por Francisco Javier Díaz Trisac, gerente del Corredor Sur de Renfe, reconoce “el valioso papel que, en el ámbito de la cultura, juega el ferrocarril como medio de transporte y, en este sentido, el interés de Renfe en apoyar al Festival de la Guitarra”.

 El convenio establece, entre otras iniciativas, descuentos del 30 por ciento en los billetes de tren con destino Córdoba durante el Festival de la Guitarra –bonificación que podrá hacerse efectiva a través de la página ‘www.guitarracordoba.org‘–, la emisión de un vídeo promocional en diversos trayectos de trenes AVE, la colocación de elementos publicitarios en estaciones de Renfe y la fijación de reposacabezas con el logotipo del festival en los asientos de los trenes.

Cruzcampo volverá a estar muy presente

La cervecera Cruzcampo volverá a mostrar su apoyo al Festival de la Guitarra de Córdoba por cuarto año consecutivo con la puesta en marcha de una novedosa campaña promocional que pretende “acercar el Festival de la Guitarra a la calle” entre los días 3 y 14 de julio, según adelantó Ada Bernal, responsable de sponsoring de la marca de cervezas.

Tras la firma del convenio de colaboración entre la cervecera y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), el delegado de Cultura del Ayuntamiento y responsable del IMAE, Juan Miguel Moreno Calderón, se mostró agradecido por “el apoyo de Cruzcampo al Festival de la Guitarra en un momento muy difícil” y recordó que este evento “es el de mayor proyección internacional de la ciudad y cuenta este año con una programación magnífica”.

Bajo el nombre de ‘Córdoba suena a guitarra’, la campaña de Cruzcampo se iniciará la próxima semana con la instalación de cuatro marquesinas sonoras en Ronda de los Tejares, Avenida del Gran Capitán, la Plaza de Las Tendillas y los Jardines de Colón para que la “gente pueda interactuar con la guitarra y escuchar melodías en la calle con tan solo pulsar un botón”, explicó Bernal.

No obstante, el martes 3 de julio, coincidiendo en la inauguración de la programación del festival, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, será el encargado de estrenar “una guitarra de treinta metros vinilada al suelo que será instalada en el Bulevar del Gran Capitán”, apuntó la responsable de Cruzcampo, una plataforma interactiva que emitirá conocidas melodías cuando se baile sobre su ingente mástil y que estará en funcionamiento de 11 a 14 horas y de 19 a 23 horas durante los días que se prolongue el festival.

Las red social Twitter será otro de los medios elegidos para promocionar este año la programación de conciertos, ya que se regalarán entradas desde el perfil de la cervecera. Y, en última instancia, un grupo de azafatas y actores recorrerán las tabernas y bares de la ciudad realizando una muestra de ‘air guitar’, un pasatiempo que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo y que consiste en emular el toque de guitarra con una música de fondo.

La guitarra gigante de 2011…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: