Llega el maestro Scofield


La primera cita con el jazz llega al Festival de la Guitarra de Córdoba de la mano de John Scofield y la Hollowbody Band, último proyecto del genial guitarrista norteamericano. Figura ya conocida en nuestra cita estival con las seis cuerdas -actuó en 2002 y 2009- Scofield vuelve ahora al Gran Teatro (21:00 horas) acompañado por tres músicos de primer nivel: Kurt Rosenwinkel (guitarra), Ben Street (bajo) y Bill Stewart (batería).

Reconocido internacionalmente tanto por su carrera en solitario como por su participación en legendarias bandas, John Scofield es famoso por sus interpretaciones de una gran variedad de estilos de jazz -género del que es un referente desde finales de los 70-, su singular estilo, una mente musical abierta y su magistral capacidad de improvisación. Además, el genio de Ohio ofrece esta mañana una clase magistral.

 Más información sobre el concierto

Más información sobre la clase magistral

Hoy también está Luis Delgado

También esta noche, a las 21:30 horas en el Teatro Góngora, llega la cita con la música medieval. Luis Delgado y varios músicos del grupo de Urueña actuarán en el ciclo Cordofonías. Estará Luis Delgado, al laud califal, la cítola de los beatos, saz y percusión; César Carazo,  la voz, psalterio de acordes y viola de brazo y Bill Cooley, al laud árabe, laud cristiano y percusión. Asimismo, hoy también se inaugura la exposición de instrumentos antiguos que trae a Córdoba el propio Luis Delgado.

Más información sobre el concierto

Más información sobre la exposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: