La voz del jazz está en Córdoba


Kurt Elling actúa esta noche junto a Charlie Hunter en el Gran Teatro. También es el día de Pitingo y el timplista Pedro Izquierdo, que actúa con el guitarrista Carlos Mozzi

El concierto que esta noche ofrecen en Gran Teatro de Córdoba (21:oo horas) Kurt Elling y Charlie Hunter puede pasar desapercibido para quienes no sean expertos en materia. Pero por quien no lo sepa, podemos asegurar que esta noche disfrutaremos de uno de los mejores conciertos de jazz que ha visto el Festival de la Guitarra de Córdoba en sus últimas ediciones. Este dúo de genios estrenará su actuación conjunta en nuestra ciudad y después realizará solo dos actuaciones más en Europa, una en Holanda y otra en República Checa. Quien esta noche de viernes esté en Gran Teatro podrá sentirse realmente afortunado.

¿Quieres saber más acerca de este dúo? Pinche aquí

Charlie Hunter también ofrece una clase magistral: El genio que nació de las manos de Satriani

 

El día de Pitingo

Considerado uno de los grandes artistas del año y con un Disco de Oro a las espaldas por su último trabajo, “Malecon Street”, Pitingo eligió Lanzarote para presentar su nuevo trabajo. Según la crítica, con  un lleno absoluto en las cuatro islas donde arrancó su gira, Pitingo subió al escenario y en unos minutos el aforo completo ya estaba enamorado de su música, de sus ritmos, fusión entre el soul y ritmos cubanos, sin olvidar sus propios orígenes flamencos, una mezcla viva, alegre y cautivadora que mantuvo a los asistentes en sus asientos durante las dos horas y media que duró cada concierto. Hoy, traerá esa magia al Teatro de La Axerquía a partir de las 23:30 horas.

Más información, en este enlace

El mejor timplista

¿Qué es el timple?, le preguntaron un día a Pedro Izquierdo. El que está considerado como mejor timplista canario dijo que el Timple es el sonido de Canarias, el instrumento representativo de las islas, la voz de un pueblo que siente su tierra, que la ama y que expresa por medio del camellito sonoro sus sentimientos, con las folías y las malagueñas, sus alegrías con las isas, la socarronería y el sentido del humor con las polkas. Y quedaría muy sentido y encajaría a la perfección en aquel tipo de pregunta mística. Y bueno, no está mal, lo puedo compartir, es lo que mucha gente quiere escuchar ya que le hace sentirse más canario, aunque sea de boquilla, pero como fachada impresiona. Esta noche, a partir de las 21:30 horas lo demostrará en el Teatro Góngora. Estará acompañado por Carlos Mozzi a la guitarra. Una cita ineludible para quienes gusten de conocer estos cordófonos del mundo.

Para más información, entra aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: