A disfrutar con el folk de Luar


El Festival sigue hoy sábado con el concierto del gran clásico Ricardo Gallén, la compañía de baile flamenco de Mercedes Ruiz y el mejor folk gallego de la mano de Luar Na Lubre

El grupo gallego de folk Luar na Lubre estará esta noche en el Festival de la Guitarra para presentar su último trabajo “Mar Maior”, que ha sido acogido con gran espectación. Con 12 discos editados y más de 350.000 copias vendidas, Luar na Lubre vuelve con este trabajo a sus orígenes de inspiración medieval y reivindica la unión entre Galicia e Irlanda. Además, estrena voz: la coruñesa Paula Rey sustituye a la lisboeta Sara Vidal, que ha sido la última vocalista del grupo. El gran concierto, a las 23:30 horas en La Axerquía.

Para más información, pinche aquí.

Baile flamenco en Gran Teatro

Consagrada y consolidada en el Olimpo del baile flamenco pese a su juventud, Mercedes Ruiz estará en la próxima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba para presentar su quinto espectáculo en solitario con su propia compañía, que creó allá por 2003. ‘Perspectivas’ ha contado con la dirección escénica de Francisco López y la creación musical del guitarrista Santiago Lara. El concierto, esta noche a las 21:00 horas en Gran Teatro.

Además, las personas en desempleo, los menores de 25 años y los mayores de 65 años podrán acceder tanto a este concierto como al de Luar Na Lubre con un 50% de descuento.

Si necesita más información acerca de este espectáculo, pinche aquí.

El nuevo maestro de Linares

Nacer en Linares, cuna del maestro Andrés Segovia, es un buen comienzo para convertirse en un valorado guitarrista clásico. Pero, si además, la familia apoya, las opciones de llegar lejos se multiplican. Es lo que le ocurrió a Ricardo Jesús Gallén, cuando en 1976, con apenas cuatro años, ya tenía una guitarra entre los brazos.

Con casi una veintena de premios nacionales e internacionales, Ricardo Gallén se ha convertido en uno de los mejores guitarristas clásicos del momento. A pesar de su corta edad ha ofrecido recitales por toda la geografía nacional y también por todo el mundo, pues ha actuado en países como Italia, Austria, Alemania, Egipto, Rusia, Argentina, Chile… tanto de solista como con diversas formaciones de cámara o con orquestas de reconocido prestigio. Esta noche estará a las 21:30 horas en el Teatro Góngora.

Pinche aquí para obtener más información acerca de este concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: