Empiezan los cursos de Eliot Fisk, José Antonio Rodríguez y Pastora Galván


Eliot Fisk

Después de que ayer concluyeran los cursos de Ricardo Gallén, Ariel Rot, Miguel Ángel Cortés y Javier Latorre, hoy, día 7, comienzan otros tantos talleres dentro de la importante oferta formativa del Festival de la Guitarra.

Del 7 al 10 de julio, el guitarrista José Antonio Rodríguezimparte un curso sobre características técnicas y expresivas de la guitarra flamenca actual. El maestro cordobés tiene una trayectoria profesional como guitarrista y compositor colmada de distinciones. Su amplio currículum le avala como uno de los referentes en el mundo de la música flamenca. Su último trabajo, Anartista, presentado hace apenas unas semanas, cuenta con las colaboraciones de músicos como Antonio Orozco, Manolo Sanlúcar, David de María, Vanesa Martín, Carmen Linares o Arcángel, entre otros. En este trabajo, Rodríguez muestra la versatilidad de la guitarra flamenca ante el panorama mundial de la música.

Del 7 al 9 de julio, imparte un curso sobre guitarra poética, el maestro estadounidense Eliot Fisk, antiguo alumno del maestro Segovia, el cual dijo de él lo siguiente: “Fisk es uno de los artistas musicales más brillantes, inteligentes y mejor dotados de nuestro tiempo”. Una frase de tan alabadora proveniente del gran maestro da mucho que pensar. Ha actuado en las mejores salas de Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, tanto como solista como en agrupaciones musicales de cámara. Particularmente conocido por sus trascripciones, Fisk ha transcrito para guitarra clásica toda la música para violín, solo y cello de J.S. Bach, y muchas otras de Frescobaldi, Haydn, Mozart, Mendelsson e incluso Granados y Albéniz. En 1989 fue nombrado “primo et único loco” Profesor de Guitarra en la Hochule fuer Musik darstellend Kunst “Mozartum” en Salzburgo, Austria. Actualmente, tiene allí la cátedra de guitarra junto a su asistente, el virtuoso guitarrista clásico cubano Joaquín Clerch.

Asimismo, la bailaora Pastora Galván imparte el taller El baile por tangos y bulerías del 7 al 10 e julio. También por 100 euros, el precio incluye la entrada a los espectáculos de baile flamenco del Festival. Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Desde entonces no ha parado, y ha actuado en los tablaos de todo el mundo. Su espíritu inquieto y esa energía inconmensurable la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas. Como en sus último trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empiric en El Mercat de les Flors de Barcelona y su nueva creación Pastora, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural.

Anuncios

One response to “Empiezan los cursos de Eliot Fisk, José Antonio Rodríguez y Pastora Galván”

  1. roberto garcia aranda says :

    hola estoy interesado en el curso de jose antonio rodriguez de guitarra flamenca. les rogaria que me informasen de que forma puedo inscribirme. el año pasado asisti al curso de naturaleza y formas de la guitarra flamenca y me vine encantado y este año me gustaria repetir. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: