Llega el turno del Duo Amma y la Joven Filarmonía


El Festival de la Guitarra de Córdoba sigue hoy domingo con dos conciertos más tranquilos que los ofrecidos en los días previos. A las 21:00 horas, en Gran Teatro, actúa la Joven Filarmonía “Leo Brouwer”, que ofrece cuatro interesantes conciertos para guitarra clásica y guitarra flamenca. Un poco más tarde, a las 21:30 horas, el Teatro Góngora acoge la actuación del Duo Amma & Alejandro Amores, un trío de flauta, arpa y danza.

Con un régimen privado y sin ánimo de lucro, esta Joven Filarmonía intenta proyectar la música tanto en Córdoba como a nivel nacional e internacional, bajo el patrocinio y la sabia dirección artística del maestro-compositor Leo Brouwer. Con esto, pretende ser un espacio de proyección para nuevos solistas, compositores y directores en período de formación, dando oportunidad a jóvenes de desarrollar sus estudios en actividades reales que consoliden y alienten un futuro prometedor artístico y humano.

Pretende tener su propio ciclo de conciertos anuales así como colaborar con cada uno de los espacios, proyectos y asociaciones culturales de la ciudad y formar una amplia amalgama de colaboraciones y actuaciones conjuntas, como ocurre en este caso con el Festival de la Guitarra.

Como proyecto a tiempo vista quiere llegar a crear un curso internacional de larga duración para instrumentos orquestales, que genere una gran y amplia riqueza cultural en los instrumentistas de la propia orquesta, trayendo las principales figuras internacionales musicales a la ciudad para tales fines.

La presidencia artística recae en el maestro-compositor Leo Brouwer,artífice y verdadera motivación de este proyecto.  Está conducida como director titular por Ciro Perelló, director con una trayectoria de más de treinta años y un curriculum plagado de premios y logros artísticos.

Para más información acerca de este concierto, pinche aquí y aquí

Flauta, arpa y danza en el Góngora

Maite García al arpa y Amparo Trigueros a la flauta, estarán en el Teatro Góngora el próximo 8 de julio para ofrecer un recital de cámara que se convertirá en un espectáculo visual gracias al bailarín Alejandro Amores, que con su danza ayudará a transmitir las emociones que emanen de las cuerdas del arpa y del cuerpo de la flauta. El concierto, a las 21:30 horas en el Teatro Góngora.

Para más información, pinche aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: