El mejor blues toma esta noche La Axerquía


Robben Ford, Michael Landau, Jimmy Haslip y Gary Novak presentan Renegade Creation en La Axerquía. Hoy también es el turno del maestro clásico Eliot Fisk 

Esta noche vuelven los conciertos a La Axerquía. Será a las 23:30 horas y con la participación de uno de los grandes guitarristas del momento. Robben Ford, particularmente conocido por su maestría en el blues y su gran flexibilidad en diferentes géneros musicales, ha estado nominado cinco veces a los premios Grammy y ha tocado con genios de las seis cuerdas tan diversos como Joni Mitchell, Jimmy Witherspoon, Miles Davis, George Harrison o Bob Dylan. Este californiano será la estrella de un escenario que estará copado con otros tres genios del blues y del jazz: el notable guitarrista de sesión Michael Landau, el bajista Jimmy Haslip y el baterista Gary Novak. Juntos presentan ‘Renegade Creation’, un álbum que les ha llevado ya por los escenarios de medio mundo.

El guitarrista Michael Landau es uno de los sesionistas más activos del mundo de la música, un tipo tan versátil que le ha llevado a trabajar con gran variedad de artistas. Ha puesto su guitarra al servicio de genios del rock, del blues, del pop y del jazz tan grandes como Michael Jackson, Joni Mitchell, Rod Stewart, Al Jarreau, Carole King, Ozzy Osbourne, Djavan, Ruben Blades, Quincy Jones, Elton John, B.B. King, Bonnie Raitt, Ringo Starr, Liza Minelli, Joe Cocker y muchos más.

Jimmy Haslip es uno de los miembros fundadores de los Yellowjackets y ha tocado con gente como Alan Holdsworth, Al Jarreau, Gino Vanelli, Kiss y Donald Fagen, por ejemplo. Sin duda, el alumno aventajado del gran Jaco Pastorius.

Gary Novak, quizás el menos conocido, ha tocado sin embargo con gente como Chick Corea, ni más ni menos, Lee Ritenour o David Sanborn.

El día de Eliot Fisk

Hoy tiene también lugar el interesante concierto del guitarrista clásico Eliot Fisk, antiguo alumno del maestro Segovia, el cual dijo de él lo siguiente: “Fisk es uno de los artistas musicales más brillantes, inteligentes y mejor dotados de nuestro tiempo”. Una frase tan alabadora proveniente del gran maestro da mucho que pensar. Ha actuado en las mejores salas de Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, tanto como solista como en agrupaciones musicales de cámara. Particularmente conocido por sus trascripciones, Fisk ha transcrito para guitarra clásica toda la música para violín, solo y cello de J.S. Bach, y muchas otras de Frescobaldi, Haydn, Mozart, Mendelsson e incluso Granados y Albéniz. En 1989 fue nombrado “primo et único loco” Profesor de Guitarra en la Hochule fuer Musik darstellend Kunst “Mozartum” en Salzburgo, Austria. Actualmente, tiene allí la cátedra de guitarra junto a su asistente, el virtuoso guitarrista clásico cubano Joaquín Clerch.

En su concierto, que tendrá lugar en el Teatro Góngora a partir de las 21:30 horas, Eliot Fisk interpretará obras de Agustín Barrios, Domenico Scarlatti, J.S. Bach, Enrique Granados o Isaac Albéniz, entre otros. Un gran elenco de obras, transcritas todas ellas para guitarra por el propio intérprete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: