¡Ya hay programa formativo!


Ana Vidovic, Pavel Steidl, Kilminster o Tomatito forman parte de un prestigioso programa de dieciséis cursos, cinco más que en 2012

Kilminster_OK

El Festival de la Guitarra de Córdoba da los primeros pasos de su 33 edición, que se celebrará del 1 al 13 de julio, con la presentación del programa formativo que este año viene cargado de interesantes apuestas y con 16 cursos, cinco más que el pasado año. Los grandes nombres pasan por la guitarra clásica y por la flamenca, que contarán con maestros de primer nivel. Asimismo, en guitarra eléctrica se apuesta en esta edición por un grandísimo profesor, el británico Dave Kilminster, guitarrista, vocalista, compositor y profesor de guitarra británico, conocido por participar en importantes giras con Keith Emerson y Roger Waters, entre otros. Asimismo, el jazz tendrá por protagonista al famoso guitarrista catalán Max Sunyer, que impartirá un curso de guitarra jazz fusión.

Además, y como ya es habitual en el festival, la guitarra clásica tiene una amplia representación en el programa formativo. El 1 de julio, día que arranca esta 33 edición, Ricardo Gallén vuelve a Córdoba tras el éxito del pasado año para impartir el taller “Nuevas ideas sobre la técnica de la guitarra clásica: recursos interpretativos”. El 3 y 4 de julio, el reconocido maestro italiano Angelo Gilardino, a quien el festival dedicó sus jornadas de estudio el pasado año, ofrecerá el curso “La música original para guitarra del siglo XX. El punto de vista del compositor”. Siguiendo con los grandes nombres de este año, el prestigioso y premiado guitarrista checo Pavel Steidl, imparte del 5 al 7 de julio el curso “Aproximación a la práctica interpretativa de la música antigua de la primera parte del siglo XX”.

Pero no acaban los grandes nombres, porque esta edición, el Festival contará también con la joven y virtuosa guitarrista croata Ana Vidovic, que ya ha ganado multitud de premios por todo el mundo. Ofrecerá el taller “Desarrollo del sonido, el color y las dinámicas” el 6 y 7 de julio. Por último, y para cerrar esta importante oferta formativa, Manuel Barrueco imparte un curso de interpretación a guitarra y el escocés David Russell, que vuelve al festival tras un año de ausencia, otro de Interpretación y técnica en la guitarra clásica.

 

Y mucho flamenco

En esta edición, la guitarra flamenca estará representada por tres grandes y consagrados artistas. En primer lugar, el maestro cordobés José Antonio Rodríguez volverá a su ciudad natal para impartir, del 1 al 4 de julio, un taller enfocado a las características técnicas y expresivas de la guitarra flamenca actual. Como no podía ser de otra manera, el maestro Manolo Sanlúcar ofrecerá del 5 al 8 de julio una vez más su famoso curso de “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca”. Por último, el guitarrista catalán Juan Manuel Cañizares, uno de los más consagrados de su género, imparte el taller técnica y expresión de la guitarra flamenca. Además, este año, el Festival contará con una clase magistral del maestro Tomatito.

En la presente edición, la sección de baile flamenco también estará muy representada. En primer lugar, la bailaora Inmaculada Aguilar vuelve al festival para ofrecer un interesante curso dedicado a la rondeña del 1 al 4 de julio. Por otro lado, Antonio “el Pipa”, reaparece en el festival para trabajar el alma de la soleá, del 6 al 9 de julio. Por último, del 10 al 13 de julio, Javier Latorre estará una vez más en el festival para trabajar el estilo y la coreografía de la farruca.

Para cerrar el programa formativo de esta 33 edición, el Festival de la Guitarra cuenta con uno de los cantaores más apreciados por sus alumnos. Calixto Sánchez vuelve al festival para impartir un taller de técnica vocal del cante flamenco. Por último, la cantaora sevillana Esperanza Fernández, se estrena en este programa formativo para trabajar las cantiñas del Pinini y las seguiriyas.

 

Oferta especial

La organización del Festival de la Guitarra tiene en cuenta que los tiempos que corren son difíciles para todos. Por eso, ha decidido aplicar descuentos especiales en el coste de inscripción para los alumnos activos que participen en más de un curso. Para conocer los precios y la oferta que incluyen, no dude en visitar nuestra web www.guitarracordoba.org. El plazo de inscripción arranca el día 1 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: