El barroco y el flamenco se dan la mano…


Los flamencos Arcángel y Miguel Ángel Cortés presentan un impresionante proyecto de mestizaje junto al conjunto barroco Accademia del Piacere

arcangel

El Gran Teatro de Córdoba se viste de gala el jueves, 11 de julio, para acoger a uno de los trabajos más destacados de todo el año. Las idas y las vueltas es el último trabajo del cantaor Arcángel que, junto a la Accademia del Piacere y al guitarrista flamenco Miguel Ángel Cortés ha preparado un proyecto de mestizaje donde la mejor música barroca y el flamenco se fusionan para crear un todo maravilloso.

Sin duda, Las idas y las vueltas “es un disco magnífico, uno de los mejores proyectos musicales que hemos tenido la ocasión de descubrir en los últimos tiempos”, aseguran en Diario Folk. Se trata de un mestizaje que roza la perfección musical en todos los sentidos, desde la originalidad de la propuesta hasta la calidad de los intérpretes, pasando por el cuidado extremo de todos los detalles.

En este concierto, el magnífico conjunto barroco Accademia del Piacere y los flamencos Arcángel y Miguel Ángel Cortés se dan la mano para indagar en las raíces comunes de la música barroca y el flamenco a través de la música hispano colonial. Junto con adaptaciones de algunos cantes flamencos tal y como los conocemos en la actualidad, en este trabajo se versionan músicas populares surgidas de aquel crisol multicultural.

Sin duda, un proyecto soberbio que sorprenderá gratamente al público y del que estamos realmente orgullosos de contar en la próxima edición del Festival de la Guitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: