Sinfonity, la mejor orquesta de guitarras eléctricas


El domingo, 7 de julio, el Festival apuesta por Sinfonity, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Una innovadora formación que ha recibido infinidad de halagos

sinfonity

Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo.

Sinfonity, the first electric guitar orchestra es el resultado de una búsqueda, de un ir más allá o de no querer conformarse con lo que hay.

Sinfonity es también el resultado de juntar a 16 maestros o un puñado de locos (depende de la mirada del espectador), para que interpreten la belleza como solo ellos saben hacerlo. La guitarra eléctrica es un instrumento con una enorme capacidad de articulación musical, ágil y capaz de una interpretación emocionante. Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional.

Con la intención de acercar nuestra herencia musical a las nuevas generacionesSinfonity interpreta a los grandes clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia. Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo.

 Y por último, Sinfonity es también una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho o inventado.

Opiniones…

“No existe una formación como Sinfonity en el mundo, y no es casualidad, concebirlo es fácil; realizarlo es otra cosa, mantenerlo un milagro”  (Pablo Salinas, creador y director musical de Sinfonity)

Son piezas soberbias, delicadas e inspiradoras. Algunas románticas, otras exóticas. Cada miembro de la orquesta toca de un modo diferente para imitar la música de un violín, un piano o una flauta. (El Mundo, elmundo.es)

El proyecto Sinfonity hermana a una veintena de guitarristas para recrear los sonidos de una orquesta sinfónica de apariencia estrafalaria y sonido inusual. Sin grandes trucos ni efectos; solo con pequeñas distorsiones suena muy bien.  (El País, Madrid)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: