¡¡Llegó el gran día!!


Esta noche, a las 21:00 horas en Gran Teatro, el maestro Javier Riba y la Orquesta de Córdoba inauguran el 33 Festival de la Guitarra de Córdoba 

programa_riba

El concierto inaugural del 33 Festival de la Guitarra de Córdoba se celebra esta noche a las 21:00 horas en el Gran Teatro de la ciudad. Al igual que ya ocurrió el pasado año, estrenamos con una obra de encargo para seguir así creando un fondo musical propio de este importante congreso guitarrístico. En esta ocasión, se escuchará “Senda Sur”, obra de concierto para guitarra y orquesta compuesta por David del Puerto, que contará con la colaboración de la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de José Luis Temes y con el guitarrista cordobés Javier Riba en el papel de solista.

En esta misma gala inaugural también se interpretará por primera vez en España la obra “Cruces de Mayo”, del compositor italiano Angelo Gilardino y que está dedicada a nuestra ciudad. Asimismo, y para abrir el concierto, la Orquesta de Córdoba interpretará la Obertura del Barbero de Sevilla y unas Variaciones sobre la Ritirata di Madrid de Boccherini, arreglada a su vez por el compositor Del Puerto. Por último, el concierto se cierra con una Sinfonía a Gran Orquesta de Juan Crisóstomo de Arriaga.

Para más información sobre este concierto y sus protagonistas, pinche aquí

Riba

De izq. a derecha: Juan Miguel Moreno Calderón, José Luis Temes, David del Puerto y Javier Riba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: