Fado y rock cordobés para la tarde de hoy


Antonio Zambujo, una de las grandes voces de esta edición abre el ciclo Guitarra y Fado. Asimismo, se abre la Axerquía con el concierto de los grupos cordobeses

A sus 37 años, António Zambujo se ha convertido en la voz portuguesa masculina más internacional del momento. En sus canciones, Zambujo fusiona elementos del jazz, la bossanova , la morna, el chorinho y el cante alentejano con el fado creando un estilo único. Su concierto será esta tarde a las 21:30 horas en Teatro Góngora.

Dueño de “una voz naturalmente musical”, como dijo su ahora valedor Caetano Veloso, nadie se queda indiferente al escucharle con su delicadeza al cantar, pronunciando con cuidado y sentimiento cada palabra con su pausado acento alentejano.

Se notan en Zambujo una sinceridad y una pasión cada vez más raros en los intérpretes contemporáneos. En sus composiciones destacan el cuidado por la palabra, el buen gusto en las letras y el sabor que tiene el portugués en su voz. En él, el fado, parece más verdadero.

Todo esto marca la diferencia en sus directos. Se trata indiscutiblemente de una de las más valiosas joyas que la música portuguesa ha regalado al mundo en los últimos años.

Formación para el concierto de hoy

  • António Zambujo – voz y guitarra
  • Luis Guerreiro – guitarra portuguesa
  • Jon Luz – cavaquiño y guitarra clássica
  • José Miguel Conde – clarinetes
  • Ricardo Cruz – contrabajo y dirección musical

Más información: Web Antonio Zambujo y para entradas, pincha aquí

Este ciclo Guitarra y Fado lo completan dos actuaciones más:

Rock y metal en La Axerquía

El 33 Festival de la Guitarra de Córdoba salta hoy a La Axerquía para dar protagonismo al pop-rock y metal cordobés. En este concierto se pone de manifiesto el interés del certamen por los grupos de la ciudad, una de las propuestas que los espectadores pidieron con más ahínco en la encuesta que publicamos hace unos meses.

El cartel de esa noche estará compuesto por The Wheel & The Hammond, Trilogy 666 y D. Donnier and His Bones y la entrada cuesta solo… ¡¡¡3 euros!!!

 

The Wheel & The Hammond

Navegando entre el pop-rock británico, el regusto por los clásicos y apuntes de modernidad se encuentran The Wheel And The Hammond, que con su peculiar elegancia quieren dejar claro que saben perfectamente quiénes son y a donde quieren ir. Para más información acerca del grupo podéis leer este artículo de Guillermo Malagamba en lafonoteca.net o visitar la propia web del grupo.


 

Trilogy 666

Después de 4 años de silencio, TRILOGY vuelve al panorama musical con el nombre de TRILOGY 666 y con un nuevo disco bajo el brazo al que han llamado Empieza el juego y en el que la banda cordobesa nos da 11 temas de cosecha propia más una versión con los que esperan hacerse un huequecito en la más que difícil escena del heavy metal nacional. Más información, en este enlace.


 

D. Donnier and His Bones

Esta banda cordobesa de rock fusión nació en julio de 2008 a raíz de lo que iba a ser una actuación en solitario de David Donnier, personajillo de origen gabacho, bastante inquieto, cantante, guitarrista y artistucho desasosegado. Por circunstancias fortuitas, David decide a 17 días del concierto enredar a algunos amiguetes para que lo acompañen en dicha actuación. Así pues, como quien no quiere la cosa, se fueron anexionando a éste proyecto los siguientes fulanos: Manolo Alcalá manoseando el bajo, Nacho Pérez destruyendo guitarras y Enrique de la Cueva zurrando la batería. Más info, en su web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: