La guitarra vuelve a las terrazas


Esta noche (23:00 h.) Gabriel Muñoz -flamenco fusión- y Antonio Romero -bossa y jazz- actúan en la Plaza de Abades y la Plaza de la Trinidad

01_20_Plaza_de_Abades_04_20080501

Hoy miércoles, 3 de julio, el Ciclo Guitarras en las Terrazas vuelve pero con guitarristas y emplazamientos diferentes. Como ayer, será también a las 23:00 horas, pero los protagonistas serán Gabriel Muñoz (flamenco fusión), que actuará en la Plaza de Abades –terraza de El Barón- y Antonio Romero (bossa y jazz), que estará en la Plaza Trinidad –terraza de O Mundo de Alicia-.

 

Gabriel Muñoz (flamenco fusión)

Este guitarrista cordobés ha compartido cartel con artistas -y colaborado incluso con algunos de ellos- como Serranito, Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín, El Pele, El Cabrero, Sordera o Curro Malena entre muchos otros. Ha ganado varios premios flamencos y ha participado en bastantes medios de comunicación. Gabriel tiene además el Titulo Superior de Música, Especialidad de Flamenco, Opción de Guitarra Flamenca otorgado por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Además, ha realizado diferentes cursos con guitarristas como Manolo Sanlúcar, osé Antonio Rodríguez, Manolo Franco, Rafael Trenas o Larry Coryell, entre otros.

Para conocer más a este guitarrista cordobés, visite su facebook

Antonio Romero (bossa, jazz)

Músico cosmopolita donde los haya, Antonio Romero comenzó a tocar la guitarra siendo adolescente en un grupo de rock con varios amigos. Tras años de estudio, consiguió el título de guitarra clásica e incluso consiguió algún que otro premio importante premio. Pronto consiguió una beca que le llevó a Estados Unidos donde perfeccionó su formación y volvió a España el último día del siglo XX. Trabajó en Madrid y después en Francia, volvió a nuestro país y consiguió la homologación del Título Superior de Jazz y concluyó el Grado Superior de Guitarra Clásica. Comenzaron entonces los conciertos, hasta que decidió ponerse a escribir y vivir del guión y del teatro.  Trabajó en mil interesantes proyectos, pero nunca sin dejar de lago las clases de guitarra, armonía, solfeo y tecnología musical. Finalmente, fue contratado como profesor especialista para dar clase de composición con medios audiovisuales y electrónicos en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y aquí se encuentra hoy, dispuesto a participar de este interesante ciclo de Guitarra en las terrazas.

Si quieres conocer más a este polifacético artista, entra en su web: www.antonio-romero.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: