“No es un día cualquiera”, vuelve a Córdoba!


Las puertas de Teatro Góngora se abren al público a las 9:00 horas. El sábado se entrevistará a Eva Yerbabuena y el domingo a Manuel Barrueco

El próximo fin de semana, ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional emitirá desde el Teatro Góngora en dos programas dedicados al Festival de la Guitarra. Tras catorce temporadas en antena, el magazine dirigido por la periodista Pepa Fernández sigue siendo uno de los más escuchados del fin de semana.

Tres años después de su última visita a Córdoba, también en el marco del festival, ‘No es un día cualquiera’ vuelve a reunir a su mejor elenco de colaboradores para venir a la ciudad de la Mezquita. De hecho, ya han confirmado asistencia el polifacético José María Íñigo, el también experto en música José Ramón Pardo, la escritora y periodista Nieves Concostrina, el meteorólogo José Miguel Viñas, la filóloga Pilar García Moutón o el periodista italiano Josto Maffeo, entre algunos otros.

Acceso gratuito del público

Las puertas del Teatro Góngora se abrirán tanto sábado como domingo a las 9:00 horas para que quienes así lo deseen puedan acompañar a los protagonistas del programa hasta las 14:00 horas. Cabe destacar que el sábado –en torno a las 11:00 horas- será entrevistada la bailaora Eva Yerbabuena y, un poco más tarde, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón. Asimismo, la mañana concluirá con una pequeña actuación en acústico del guitarrista Antonio Romero con la formación que está presentando en el ciclo “Guitarra en las Terrazas”.

Por otro lado, el domingo será entrevistado, también en torno a las 11:00 horas, el guitarrista clásico Manuel Barrueco. Por su parte, participará también el director del Festival de la Guitarra, Juan Carlos Limia. Por último, para cerrar el programa actuará la formación de jazz que encabeza Ángel Molina y que también está poniendo música a las terrazas cordobesas durante esta edición.

Programa muy premiado

“No es un día cualquiera” ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Pica d’Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales. También ha sido distinguido con el Premio Salud y Bienestar que otorga la Fundación Pilates.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También tiene en su haber el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: