Michael Schenker levanta su templo del rock en Córdoba


El ex guitarrista de Scorpions actúa en La Axerquía el mismo día que se despide el ciclo de Guitarra y Fado en Teatro Góngora

MSG

Hoy viernes, 12 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba tiene el placer de presentar uno de los conciertos más rockeros de los últimos tiempos. El guitarrista y fundador de Scorpions, Michael Schenker llega a La Axerquía con su banda, formada por otros dos ex Scorpions –Herman Rarebell a la batería y Wayne Findlay a la segunda guitarra- y con Doogie White –ex Rainbow e Yngwie Malmsteen– a la voz, para presentar The Temple of Rock, un impresionante trabajo donde el metal y el hard rock serán los únicos protagonistas. A su vez, en Teatro Góngora concluye el ciclo Guitarra y Fado con otro llenazo, esta vez para recibir a Fado ao Centro.

Más info, entradas y descuentos -> http://goo.gl/Ur7KR

Michael Schenker Group

La prestigiosa banda de Michael Schenker, el que fuera fundador de Scorpions y miembro de Ufo, llega mañana viernes al Festival de la Guitarra porque el metal y el hardrock no podían faltar en esta importante edición.

Con sólo 17 años, el alemán Michael Schenker debuta como guitarrista de Scorpions y es que de bien jovencito demostró una habilidad con las seis cuerdas que no pasó desapercibida a los británicos de U.F.O. Con ellos creó tres clásicos del grupo: ‘Lights Out’ (1977), ‘Obsession’ (1978) y ‘Strangers in the Night’ (1979), aunque siguió participando con la banda hasta 2002.

Mientras tanto, Schenker decidió montar su propio grupo, Michael Schenker Group, un proyecto que se ha mantenido imparable desde 1980 y con quien publicó en 2011 su último trabajo, ‘Temple of Rock’.

Armado con su característica Gibson Flying V y acompañado por dos ex-Scorpions más, Schenker continúa practicando el hard rock de riffs potentes y melódicos que ha perfeccionado a lo largo de las últimas cuatro décadas.

En esta gira europea, Schenker se sube al escenario acompañado a la voz del escocés Doogie White, que fuera vocalista de Yngwie Malmsteen y Rainbow, entre otros grupos; el prestigioso baterista Herman Rarebell, que lo fue de Scorpions durante 20 años; el también ex bajista de Scorpions Francis Buchholz y el teclista Wayne Findlay, que acompaña a Schenker desde 1999. Este Templo del Rock es sin duda uno de los conciertos más esperados de esta edición. Mañana viernes, a las 23:30 horas en el escenario de La Axerquía habrá rock y metal en estado puro.

Fado ao Centro en el Góngora

El Fado Cruzado llega a Córdoba para ofrecer una muestra de la fusión de los fados de Coimbra y Lisboa. El Cruzado es un espectáculo que propone un reencuentro de sonidos portugueses. Fados hermanos, desde tiempo separados, que aquí se juntan como si dos destinos se cruzaran para nuca más ser los mismos. Lisboa-Coimbra: Portugal. En el Fado Cruzado podrá abrir y sentir el sonido del alma de un pueblo que sorprende al mundo con su capacidad de descubrir nuevos caminos.

O Fado ao Centro es un centro cultural-Casa de Fados de Coimbra que tiene como misión promover el fado con actuaciones diarias con dos de los mejores grupos de fado y con más de treinta artistas. Se trata de un proyecto que pretende descubrir a los mejores músicos intérpretes y presentar las mejores propuestas para espectáculos, de forma totalmente profesional, contrariando así el carácter amador actualmente vidente en el panorama del fado de Coimbra.

Los espectáculos de Fado ao Centrao tienen una base tradicional con el objetivo de desarrollar una empatía con el público, buscando integrar en el imaginario tradicional nuevas tendencias refrescantes, dentro de la escena actual del fado de Coimbra y de Portugal.

El concierto de Fado ao Centrao será mañana viernes a las 21:30 horas en Teatro Góngora y servirá para cerrar el exitoso ciclo de Guitarra y Fado que abrió António Zambujo el 3 de julio y completó Lula Pena el día 9.  La formación que traerá Fado ao Centrao será la siguiente:

  • Manuel Drago – Guitarra Portuguesa
  • Sara Gonçalves – Voz
  • Luis Barroso – Guitarra Portuguesa
  • João Farinha – Voz
  • Luis Carlos Santos – Viola
  • Filipe Martins – Bajo/ Contrabajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: