De Bach a Radiohead…


Córdoba acoge a este interesante trío: Ara Malikian al violín, Juan Francisco Padilla a la guitarra y Rubén Rubio a guitarra y celo

malikian

El 3 de julio, “From Bach To Radiohead” irrumpe con toda su magia en el Teatro Góngora. Este espectáculo surge con la potente intención de abolir la tradicional distinción elitista entre música “culta” y música popular; intentando, a través de la interpretación,  demostrar que la música es siempre un arte necesario, independientemente de su origen y su finalidad. Esta distinción, por lo demás, ha hecho más daño a la música clásica que a la popular, durante todo el siglo XX, siglo  de los medios de comunicación y el acceso mayoritario a los contenidos culturales.

A través de un recorrido que engloba desde Bach, LeClair o Arvo Part hasta Tom Waits, Radiohead, Björk o Frank Zappa, este es un espectáculo concebido para aunar y no diferenciar, para captar las similitudes entre diversos estilos y géneros. Para ello, nos acercamos a artistas, compositores y músicos que, en distintos tiempos y lugares, fueron cada uno en su contexto figuras de transición, visionarios y creadores de escuela, sin importar su origen clásico o “pop”.

Este es, por lo tanto, un espectáculo con un alto contenido didáctico ya que busca mostrar las similitudes y complejidades que comparten los más variados estilos a lo largo de más de dos siglos de historia de la música.

  • Violín: Ara Malikian
  • Guitarra: Juan Francisco Padilla
  • Guitarra y Chelo: Rubén Rubio

Su versión de “No surprises” de Radiohead es, sencillamente, inmensa


Más información y entradas: www.guitarracordoba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: