El Festival de la Guitarra se hermana con Australia y Granada


Se afianza la colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Adelaide (Australia) y con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

adelaide

Este año, en su  34 edición, el Festival de la Guitarra de Córdoba ha salido a la búsqueda de otros festivales con el propósito de entablar relaciones de cooperación, de interacción, que sean fructíferas en el presente y en el futuro. “En este objetivo –señala el presidente del IMAE, Juan Miguel Moreno Calderón- nos hemos podido encontrar con el Festival Internacional de la Guitarra de Adelaide (Australia) y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada”.

El primero de los casos es fruto de una entrevista que mantuvieron en su día la embajadora de Australia, Jane Hardy, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y que ha dado buen fruto: el guitarrista cordobés  José Antonio Rodríguez actuará en el Festival de Adelaide -que también se celebra en el mes de julio-, y el director del festival australiano, el guitarrista Slava Grigoryan,  lo hará en nuestra ciudad el  8 de julio, acompañado de su hermano e interpretando obras tanto del repertorio clásico como del más contemporáneo. Además, el festival australiano, que se celebra del 17 al 20 de julio, se presenta en Córdoba el 7 de julio. “La guitarra sirve así de nexo a las antípodas geográficas, reivindicando su papel universal de puente”, destaca Moreno Calderón.

Más cercano en la distancia, el sobresaliente y longevo Festival de Música y Danza de Granada llevará a cabo un estreno absoluto protagonizado por la cantaora Marina Heredia: Tierra a la vista, espectáculo en el que el Festival de la Guitarra ha querido participar modesta, pero decididamente. Desde el Teatro del Generalife, el 1 de julio, llegarán hasta aquí los ecos flamencos y latinos de este montaje, que perdurarán hasta que el espectáculo recale en el Gran Teatro de Córdoba, mediada la próxima temporada.

Según Moreno Calderón, “estos dos maridajes abren una oportunidad a la proyección de nuestro Festival y sientan las bases para futuras colaboraciones con estos u otros festivales de calidad, es decir, la cooperación no debiera ser un hecho puntual sino una estrategia de trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: