Brath lleva su música a las calles de Córdoba


La música celta de Brath se escuchará con entrada gratuita en los barrios de Ollerías, Zoco y Fuensanta

BRATH VINILO b2

En el marco del 34 Festival de la Guitarra, De Córdoba a Fisterra es un ciclo de tres conciertos gratuitos, en otros tantos espacios al aire libre de la ciudad, en los que la banda gallega Brath presentará su último disco, Codex. Se trata de un espectáculo  en el que los sonidos y ritmos celtas caminan de la mano con los del flamenco de una forma natural y fluida, sin perder ninguna de las dos música sus señas de identidad. Eloi Caldeiro -alma mater del grupo- ha contado para este proyecto con la guitarra flamenca del cordobés Alberto Lucena.

La singularidad de este ciclo radica en su carácter itinerante: el escenario en el que tocan los músicos es un  camión de grandes dimensiones adaptado para este fin. El vehículo irá cambiando de emplazamiento y se establecerá  en los tres puntos de la ciudad seleccionados para acoger los conciertos. De esta manera, el público podrá disfrutar del espectáculo el miércoles 2 en la explanada junto al Colegio Cervantes (Fuensanta),  el jueves 3 en la plaza de Matías Prats (Zoco), y el viernes 4 en la plaza del Chimeneón (Ollerías). Los conciertos darán comienzo a las 22:30 horas y la entrada es libre.

Brath, es  un caudillo celta de Galicia y, además, el alter ego de Eloi Caldeiro, compositor, voz y batería del grupo. La banda se forma en 1980 y desde su fundación se ha caracterizado por el mestizaje de la música celta con ritmos y melodías de diferentes lugares y estilos, desde el rock y el pop hasta la bossa nova, pasando por la música africana y la árabe. Aunque en ocasiones Caldeiro ya había realizado alguna aproximación al flamenco, nunca hasta ahora había construido los temas con tan clara vocación de mestizaje con este género. Pero además de las cadencias de la guitarra flamenca, Brath, que está considerado un grupo líder en la fusión y el mestizaje, incorpora en este último trabajo pinceladas de música africana, árabe o medieval. Por su parte, las letras hablan de las leyendas que acompañan a las tierras del fin del mundo, que para los pueblos antiguos se encontraban en el extremo más occidental de éste, en Galicia, concretamente en Fisterra, el fin de la tierra.

A lo largo de su carrera, Brath ha compartido cartel y escenario con importantes  artistas de folk del mundo: Alan Stivell, Gwendall, Boys of the Loug, Oskorri, Kepa Junkera, Julio Pereira o David Spillane, entre otros, así como con los más reconocidos grupos y artistas de Galicia.

Eloi Caldeiro – Voz, batería y percusiones.

Alberto Lucena – Guitarra flamenca

Castor Montes – Guitarra Acústica y eléctrica

Alberto Sánchez – Acordeón

Hugo Rodríguez – Violín

David Cid – Bajo

Carlos Lourenzo – Gaita, wistle y flautas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: