Loquillo y Ariel Rot ponen el rock a la noche del viernes


Por la noche, concierto de alumnos en Teatro Góngora con entrada gratuita a partir de las 21:30 horas

Tour "One of us" - Loquillo, Leiva and Ariel Rot Concert in Madrid

Este viernes, 11 de julio, el Festival de la Guitarra se adentra en su último y rockero fin de semana. La Axerquía acoge a dos maestros del género: Loquillo y Ariel Rot, que ofrecen dos actuaciones inolvidables que seguro se entrecruzarán en algún momento del espectáculo. En primer lugar, Loquillo presenta El Creyente, un último trabajo que incluye temas contemporáneos, country-rock, rock-soul y sus grandes hits: “Línea clara”, “Memoria de jóvenes airados”, “El rompeolas”, “Cuando fuimos los mejores”, “La mataré”, “El ritmo del garaje” o “Cadillac Solitario”, entre otras.  El disco, cuenta con la colaboración de Ariel Rot, que también actuará esa noche junto a su banda para interpretar “La Huesuda”, su último trabajo, muy aplaudido por la crítica y por sus seguidores. Además, en la mañana del 11 de julio, Ariel Rot imparte una clase magistral y el precio incluye también la entrada a su concierto con Loquillo por la noche.

Ariel vuelve a Córdoba

No hay duda de que Ariel Rot se siente muy cómodo en Córdoba. El que fuera guitarrista de Tequila y Los Rodríguez aprovecha siempre que puede para actuar en una ciudad que, además, lo quiere y lo respeta. Como indica el crítico musical Juan Puchades, hay gente a la que le abruma la leyenda, su propio mito, pero Ariel Rot lleva esto sin pesar y sin pensar mucho en ella. Tanto en bandas como en solitario, “Ariel ha grabado discos imprescindibles para el rock español, de esos que marcan la diferencia, plagados de decenas de canciones que forman parte de la memoria colectiva y sonora del país”, indica. Pero él, como si nada, sigue viviendo en el presente, ideando nuevas canciones y dando forma a nuevos discos, buscando siempre sonidos distintos, avanzando y evolucionando. Y eso es lo que ha conseguido con La huesuda un álbum que ya ha marcado un punto de inflexión en su carrera y que le está reportando el éxito esperado, especialmente porque el proyecto ha crecido y ha dado lugar a una obra en la que los arreglos de viento y cuerda adquieren un valor esencial, especialmente en el directo.

El loco salta a escena

Loquillo vuelve a Córdoba tras varios años de ausencia. El rockero catalán lo hace además para presentar su último trabajo, el CD-DVD en directo que grabó en Granada hace unos meses y que lleva por título “El creyente”. El trabajo se divide en cuatro partes: temas contemporáneos, countri-rock, rock-soul y sus grandes hits. “Un concierto de rock es una liturgia y debe tener un guión que mantenga la tensión. Con el paso del tiempo hay canciones que van marcando ese guión”, explicó el Loco a RTVE cuando presentó el proyecto. Con Ariel Rot y Leiva, con quienes compartió la gira Uno de los nuestros, interpreta “Rock de Europa” y “Rock and roll Star”.

Aun así, el propio Loquillo asegura que aunque el concierto tiene un guión perfecto desde el principio hasta el final, no están todas las canciones que el público puede esperar. “Se echarán de menos algunos temas, pero si cojo manía a alguna canción dejo de cantarla”, explica. “Esa es la señal que me dice ¡hasta aquí hemos llegado! A veces es por una cuestión de edad, porque ya no me siento cómodo con ellas”. Aun así, el DVD incluye temas como “Feo, fuerte y formal”, “El ritmo del garaje” o “Cadillac solitario”, grandes e inolvidables temas del Loco que, probablemente, se escuchen este viernes en La Axerquía.

Venta de entradas -> http://goo.gl/cOqf2p

Concierto de alumnos

En la noche del viernes, 11 de julio, a partir de las 21:30 horas en el Teatro Góngora, los alumnos del programa formativo del Festival de la Guitarra también tienen su oportunidad de mostrar al público cordobés de lo que son capaces de hacer en un concierto protagonizado exclusivamente por ellos y con entrada gratuita. Dos guitarristas clásicos, tres guitarristas flamencos y una bailaora protagonizan el programa de esa actuación:

Guitarra clásica:

Álvaro Toscano Román (Córdoba, España)

Alumno de Joaquín Clerch

Guitarra flamenca:

Pooneh Marzoogh Farhani (Irán)

Alumna de Juan Manuel Cañizares, José Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar y Gerardo Núñez

Acompañamiento:

Curro Pérez, cante

Guitarra flamenca:

Herbert Dapper (Villingen, Alemania)

Alumno de Gerardo Núñez y Manolo Sanlúcar

Guitarra flamenca:

Jorge González Fernández “Jorge Arena” (Madrid, España)

Alumno de Manolo Sanlúcar

Baile flamenco:

Rocío Martínez Martínez (Jaén, España)

Alumna de Eva Yerbabuena

Acompañamiento:

José Manuel Moreno, guitarra

Curro Pérez, cante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: