Serrat celebra 50 años sobre los escenarios


Joan Manuel Serrat actúa el 11 de julio en La Axerquía para hacer un recorrido histórico por las canciones que han marcado su carrera profesional

serrat_91815

La primera actuación de Joan Manuel Serrat tuvo lugar el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Radioscope, conducido por Salvador Escamilla. Para celebrar los 50 años que han transcurrido desde entonces, el cantautor catalán ha preparado una antología muy personal seleccionando 50 canciones y regrabando la mayoría con gran abundancia de dúos.

Con el título de “Antología Desordenada”, el álbum salió a la venta el pasado mes de noviembre. Ahora, toca arrancar una gira mundial que llevará a Serrat a más de 50 ciudades, Córdoba incluida. Su actuación será el sábado, 11 de julio, en el teatro de La Axerquía dentro de la programación del Festival de la Guitarra.

Las canciones son mi personal elección desde el presente y con la voz de ahora. No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 canciones que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas pueden resultar muy curiosas. Así que, ¿Por qué estas 50 y no otras? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, reconoce el compositor catalán.

Muchas de esas canciones se podrán escuchar en el teatro cordobés. Hay para todos los gustos, pero no faltan las aplaudidas por el público y la crítica: Penélope, Cantares, El Romance de Curro “El Palmo”, Fiesta, Lucía o Mediterráneo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: