Un ‘remember’ para empezar


El 1 de julio, La Axerquía recibe a dos grandes grupos cordobeses que han vuelto tras varios años desaparecidos: El Hombre Gancho y Corazones Estrangulados

CorazonesEstrangulados4

El 1 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba se abre con la actuación de dos grupos cordobeses de las últimas décadas y que volvieron a escena el año pasado. ‘Corazones estrangulados‘ y ‘El hombre gancho‘ abrirán la primera noche de música del Festival.

Hace apenas un año, Maikel de la Riva y Pepe García hicieron renacer de sus cenizas a El Hombre Gancho y se convirtieron en almas y únicos artífices de esta nueva etapa en la que se embarca el grupo, del que poco importan ya los motivos de su retirada. Con el disco “Incontrolable” volvieron a los escenarios el pasado mes de noviembre. Los temas, según sus creadores, “crecen por sí mismos y están impregnados de un sonido más contemporáneo, ecléctico y por momentos épico, y que inevitablemente mantienen una entidad y sello característico”. El 1 de julio podremos comprobarlo en La Axerquía.

Corazones Estrangulados

El otro grupo que el día 1 saltará al escenario de La Axerquía es un poco más antiguo. Corazones Estrangulados nacieron en 1989 cuando Yonka Zarco ficha a Eva Riquelme (ex “La Sombra del Tacón”). A mediados de los 90′, decidieron que la experiencia llegaba a su fin. Hasta el pasado año. 25 años después del nacimiento de la banda, Corazones Estrangulados ofreció un concierto para rememorar viejos tiempos. Pronto surgió la idea de repetir en el Festival de la Guitarra. Yonka Zarco, Eva Riquelme, Ramón Medina, Carlos Trigo y Joaquín Montoro no lo dudaron, y el próximo 1 de julio volverán a demostrar por qué fueron una de las bandas más importantes de Córdoba en la primera mitad de los 90′.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: