Chano y Josele, juntos en Córdoba


El jazz de Chano Domínguez se entremezcla con los acordes flamencos de Niño Josele en uno de los conciertos más esperados de esta edición

Chano-Josele

Si Niño Josele toca ‘Alma de mujer’, composición de Chano Domínguez, en solitario con su guitarra Vicente Carrillo –la que le regaló Paco de Lucía-, unos cuantos cortes más tarde es el pianista de Cádiz quien se lanza él solito a por ‘¿Es esto una bulería?’, que lleva la firma del guitarrista de Almería.

Dice Fernando Trueba que Juan José Heredia y Chano Domínguez estaban condenados a encontrarse. Trueba sabe de lo que habla. Cuando sueña, y luego se le mete entre ceja y ceja, que dos músicos que él admira deberían hacer algo juntos, ya se pueden éstos ir preparando, que acaban por encontrarse. El cineasta y productor discográfico es paciente y, sobre todo, tozudo, muy tozudo. Se pudo comprobar con Bebo Valdés y Diego El Cigala, en aquellas ‘Lágrimas negras’ que se convertirían en un fenómeno internacional avalado por medios como el New York Times y corroborado con ventas de cientos de miles de ejemplares.

Esta actuación, producida por Fernando Trueba, será en Gran Teatro el lunes, 6 de julio. Si quieres comprar entradas pincha aquí y entra en 35 Festival de la Guitarra.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: