José Antonio Rodríguez interpreta El Guitarrista Azul


El maestro cordobés José Antonio Rodríguez recupera “El Guitarrista Azul” junto a la Orquesta de Córdoba

JAR OTHER PICTURES FOR PRESS

En el año 2001, el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba encargó al guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez el estreno de “El Guitarrista Azul“, obra sinfónica en cuatro movimientos para guitarra y orquesta, inspirada en la época azul de Pablo Ruiz Picasso. Y ahora, 14 años después de aquel aclamado concierto, el maestro recupera aquella obra para interpretarla en Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba, con Michael Tomas como director, el martes 7 de julio. El concierto comienza a las 22:00 horas.

Si el anterior trabajo del maestro cordobés José Antonio Rodríguez, “Anartista”, fue una demostración de la relación de la guitarra flamenca con otros estilos (pop, rock, fado…) con EL GUITARRISTA AZUL nos muestra su lado más impresionista con esta obra que viene a ser la banda sonora de la época azul de Picasso. El Guitarrista Azul es el resultado de ese cúmulo de sensaciones que se producen en el momento de la creación. Esa soledad acompañada, que te lleva por los caminos de la amargura, la ternura, la impotencia, el amor…

Para más información y entradas -> Pinche aquí

¿Y por qué Picasso?
En voz del maestro: “Siempre fue una figura que me entusiasmó. Sobre todo su época azul, tan cercana a mí, llena de inquietud, búsqueda, incluso indiferencia. Sentimientos que me obligaron a componer, no basándome en la obra de este genial pintor de la prisa, sino imaginando su mundo interior e intentando expresar con música la parte, quizás, menos atractiva del artista para el gran publico y, sin embargo, tan importante para mí: su mundo interior, a partir del cual da vida a su obra”.

Este concierto es, en definitiva, la expresión sonora de una época; de una fase… que este gran guitarrista también ha vivido.

Junto a José Antonio Rodríguez a la guitarra, estarán Manuel Montero como segunda guitarra, Pedro Vinagre al bajo eléctrico y Agustín Diassera a la percusión. A la voz, actuará Macarena de la Torre. El concierto constará de dos partes. En la primera, José Antonio Rodríguez interpretará en solitario Granaína y Nana y Athena. Y después, junto con su grupo, la Farruca del Desconsuelo, Francisco Alegre, Casablanca y Danza del Amanecer. En la segunda parte, el maestro, ya con la Orquesta de Córdoba, se encargará de volver a poner sobre las tablas del Gran Teatro el inolvidable concierto de El Guitarrista Azul.

Para más información y entradas -> Pinche aquí

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: