Roland Dyens acerca su virtuosismo al Festival


Tras varios años sin participar en el Festival, el maestro tunecino actúa el miércoles, 8 de julio, en el Teatro Góngora

foto_dyens1

El guitarrista tunecino Roland Dyens vuelve al Festival de la Guitarra de Córdoba.  Su concierto será el miércoles, 8 de julio, en Teatro Góngora.

Como es tradicional, Dyens mantendrá en secreto hasta el último momento el contenido del repertorio que ejecutará durante el concierto. Su carácter polifacético le otorga méritos en todos los campos relacionados con la guitarra. Como compositor, ha publicado trece discos, pero también cuenta en su haber con obras para guitarra sola, cuartetos,  octetos, conciertos para guitarra y orquesta de cuerda, concertino para flauta y ensamble de guitarras e incluso conciertos para guitarra y orquestas de guitarras. También destaca por sus arreglos de canciones populares francesas, obras de jazz o grandes clásicos.

Dyens empezó sus estudios en París muy joven y pronto empezó a acumular premios del prestigio del Grand PRix of the Academie Charles Cros, por su grabación homenaje a Villa-Lobos, y el premio especial de Alessandría. Desde hace más de una década es profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Comprar entradas -> Pinche aquí

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: