Rubén Olmo presenta Las Tentaciones de Poe


El Gran Teatro acoge este domingo “Las Tentaciones de Poe”, último espectáculo del bailarín y bailaor Rubén Olmo

tenacion de poe

El domingo, 5 de julio, el Gran Teatro acoge un espectáculo del bailaor, bailarín y coreógrafo, Rubén Olmo titulado “Las Tentaciones de Poe y estrenado este mismo año. Este espectáculo da cuenta de los últimos días del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. En un alarde de virtuosismo dancístico, Rubén hace un trabajo excepcional con el cuerpo y con la mente. Además, y con motivo del Festival de la Guitarra, acompaña esta puesta en escena el guitarrista Pedro Sierra como artista invitado.

 Más información y entradas -> Pinche aquí

Pedro-Sierra-concierto

El guitarrista Pedro Sierra

En el escenario, acompaña a Olmo en algunas coreografías Sara Vázquez, que da vida a Virginia, la mujer de Poe, mostrada aquí de manera más fantasmal que corpórea.

La obra, dividida en ocho escenas, cuenta con la música en directo a cargo de Agustín Diassera, que sigue el ritmo frenético del bailaor con su impecable percusión, el cante de Antonio Campos, la reconocida guitarra ya mencionada de Pedro Sierra y el violín de Alexis Lefebre.

En la presentación del espectáculo, Rubén Olmo recuerda que, curiosamente, cada 19 de enero, desde mediados del siglo pasado, el sepulcro del escritor amanece engalanado con tres rosas y una botella medio vacía de coñac, colocadas por un sujeto anónimo bautizado como `Poe toaster´(el que brinda por Poe). “Quiero dedicar esta obra a todos los locos, cuerdos o no, que beben la vida a trago largo, y pongo al servicio de la locura mi cuerpo, mi mente, mi alma, mi danza…”, afirma el ex director del Ballet Flamenco de Andalucía.

Estrenada en el Teatro Central de Sevilla, Las tentaciones de Poe ha recibido magníficas críticas de los especialistas, que destacan el “alarde de virtuosismo dancístico” de Rubén Olmo, su excepcional trabajo “con el cuerpo y con la mente” para lograr una interpretación “en estado de gracia” del viaje a los infiernos que supuso la vida del escritor.

 Más información y entradas -> Pinche aquí

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: