Bob Dylan se suma al cartel de #CordobaGuitarFestival 2015


El músico estadounidense actuará el 9 de julio en La Axerquía y se convierte en gran nombre de esta edición junto al bajista Sting

US legend Bob Dylan performs on stage du

El 35 Festival de la Guitarra de Córdoba ha sumado un último gran concierto a su ya de por sí importante elenco de grandes nombres. Bob Dylan, que actuó en el Festival hace once años, estará de nuevo en la ciudad de la Mezquita el jueves, 9 de julio, para completar un cartel histórico junto al bajista Sting, que hará lo propio el domingo, 12 de julio, para cerrar la 35 edición.

Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, no necesita ninguna presentación. Músico, cantante y poeta estadounidense, está considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Es, sin duda, uno de los mejores músicos que dio el pasado siglo y también uno de los grandes compositores de las últimas décadas.

Entre las muchas distinciones que ha conseguido a lo largo de su carrera, Dylan posee la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia (1990); el Premio de Música Polar, concedido por la Real Academia Sueca de Música (2000), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2007) e incluso el Premio Pulitzer (2008), concedido “por su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones”. Se convirtió así en el primer rockero en conseguir este premio, considerado como el galardón más importante en prensa escrita, literatura y composición musical en Estados Unidos.

En definitiva, un genio de la música al que tendremos la suerte de volver a escuchar en esta próxima edición.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: