Carmen Cortés trae “La Gitanilla” de Cervantes


El 13 de julio, la bailaora Carmen Cortés, que también ofrece una masterclass, presenta La Gitanilla, “una ofrenda de Cervantes hacia el pueblo gitano”.

Digamos que La Gitanilla es una ofrenda de Cervantes hacia el pueblo gitano. Gracias a su novela, podemos tener mas información del tiempo en que pisaron los gitanos esta tierra multicultural y llena de música e historias ejemplares. Cervantes nos refleja un tiempo difícil y lleno de picaresca donde gentes con cierta gracia y donaire se podían buscar la vida. Parece que para Cervantes pensar en los gitanos le lleva a escribir un mundo mágico, lleno de vida libre. Quizá uno de los pasajes mas bellos de esta novela es cuando habla el gitano viejo Andrés de la inmensidad del cielo estrellado que les arropa. Cervantes no escatima herramientas culturales y lingüísticas para enriquecernos con sus obras.

Por eso mismo nosotros en compensación al legado que nos ha dejado, no podemos por menos que intentar dar el máximo de nuestro conocimiento en las músicas y danzas de nuestra tierra para mostrar una Gitanilla viva, llena de gracia y culta por naturaleza.

El Flamenco, la danza de la escuela Bolera y los bailes regionales estarán presentes así como la música con instrumentos que nos recordarán la entrada de los gitanos a España. La gitanilla, una bella historia que hace que triunfe el amor no sin perder la libertad. El 13 de julio, con la gran Carmen Cortés, en Gran Teatro.

Comprar entradas para el concierto

comprar on line comprar taquillas

LA GITANILLA

Masterclass por la mañana

Asimismo, la bailaora Carmen Cortés ofrece una masterclass en la mañana del 13 de julio. Tendrá lugar en el Teatro Góngora (de 11 a 13 horas) y está destinada exclusivamente a niños y jóvenes alumnos de Conservatorios y Escuelas de Danza. El precio es de 60 euros e incluye, además de la clase, la entrada al concierto de la bailaora en Gran Teatro.

Más información e inscripciones – https://goo.gl/tozVgI

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: