El maestro Paco Peña vuelve a su Festival con ‘Patrias’

paco peña patrias

El maestro Paco Peña, impulsor del Festival de la Guitarra de Córdoba hace 36 años, vuelve a su ciudad para ofrecer “Patrias“, un espectáculo flamenco encargado por el Festival Internacional de Edimburgo en 2014 con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Patrias llegará a Gran Teatro de Córdoba el martes, 3 de julio. El propio Paco Peña explica así su espectáculo:

“Volviendo atrás la vista hacia las numerosas guerras libradas en los últimos cien años, inevitablemente tuve que reflexionar sobre la contienda que más cerca estuvo de mi propia vida, es decir la Guerra Civil Española, ese otro terrible enfrentamiento ideológico del 1936 al 1939, causante de cientos de miles de muertes, y que produjo la frágil y magullada sociedad en la cual me tocó nacer a los pocos años del final del conflicto.

La vida, durante mi niñez y crecimiento, estaba claramente afectada por las consecuencias de la guerra y la realidad que ésta había legado a España; las muchas vidas perdidas y tantas otras devastadas eran recuerdos constantes de la extrema polaridad de ideologías que, cuando menos en parte, habían servido de acicate para el estallido de la guerra en sí y que sin duda se mantenían vivas y presentes. A pesar del contenido bello y profundo que encierra la palabra española “patria” decidí escoger para el espectáculo el título de PATRIAS, en plural, tratando así de transmitir la consciencia de esa realidad.

Entre el enorme número de víctimas que el enfrentamiento había ocasionado, se encontraba, para eterna vergüenza de mi país, Federico García Lorca, poeta fundamental, escritor, dramaturgo, músico y ser humano de cualidades únicas e inspiradoras, asesinado nada más estallar la contienda…”

Comprar entradas

comprar on line comprar taquillas

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: