El bajista Richard Bona junto al Mandekan Cubano


El gran bajista camerunés Richard Bona actuará el 4 de julio junto al Mandekan Cubano, en el concierto más afro-caribeño de esta edición.

Desde su debut en solitario en 1999, Richard Bona ha defendido la idea de la música que es universal: generosa y accesible a todos. Nació en 1967 en Minta, un pequeño pueblo de Camerún, en una familia donde su madre y su abuelo eran cantantes. Richard empezó tocando el “balafón” cuando tenía cuatro años, y luego aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta.

Más tarde, en la capital de Douala, el propietario de un club de jazz, tocó junto él, varios temas del bajista Jaco Pastorius y fue por aquel entonces cuando Richard decidió empezar a aprender a tocar el bajo.

En 1989 se trasladó a vivir a Alemania y más tarde a Francia, para complementar su educación en el bajo. Durante ese periodo de aprendizaje, los siete años que pasó en Paris, se convirtió en una figura familiar en muchos de los clubes de la capital francese, donde compartió escenario con artistas de la talla de Didier Lockwood, Marc Ducret, Manu Dibango y Salif Keita. Para Richard fue un periodo muy formativo donde se reunió con artistas de estilos muy variados.

En 1995 Richard se fue a Nueva York. Durante aquellos tiempos, visitó todos los clubes más famosos de la ciudad del Jazz y actuó junto a músicos tan importantes como Michael y Randy Brecker, Pat Metheny, Larry Coryell, Mike Stern, Steve Gadd, Joe Zawinul, e incluso con el cantante Harry Belafonte.

Richard Bona pronto obtuvo pronto tanta reputación que se ha convertido en uno de los mejores bajistas de su tiempo, además de ser un gran compositor y cantante.

Concierto con Mandekan Cubano

Para este concierto del lunes, 4 de julio, Richard Bona estará muy bien acompañado por el Mandekan Cubano, formado por: Osmany Paredes (piano), Ludwig Alfonso (batería), Luisito y Roberto Quintero (percusión), Rey Alejandro (trombón) y Dennis Hernández (trompeta).

Los hermanos Quintero son conocidos como los látigos de la percusión, grandes maestros en su área que han tocado en numerosas bandas muy conocidas con los artistas mas prestigiosos, no les faltan galardones de todo tipo en su palmarés. Por su parte, Osmany Paredes pese a su juventud es considerado embajador de la música cubana y ha participado en los principales festivales mundiales de jazz. Dennis Hernández es un célebre trompetista con multitud de trabajos en cuba y en nuestro país, particularmente en Barcelona donde es pieza fundamental de la pujante escena jazzísitca catalana. Por su parte, el veracruzano Rey David Alejandre es un músico del mundo, un trombonista de alto rendimiento imprescindible en las mejores orquestas de jazz-fussion.

Compra de entradas

comprar on line comprar taquillas

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: