Santiago Auserón, con la Orquesta de Córdoba

santiago auseron

El miércoles 6 de julio, el Gran Teatro de Córdoba se vestirá de lujo para acoger al maestro Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro, ex vocalista de Radio Futura, que ofrecerá junto a al Orquesta de Córdoba un concierto con algunos de los temas más importantes de toda su trayectoria musical.

Santiago Auserón es filósofo de formación, escritor, compositor y cantante. A principios de los 80 participó en la fundación del grupo musical Radio Futura. En 1993 inició una nueva etapa musical bajo el nombre de Juan Perro, un proyecto en el que combina las tradiciones musicales afroamericana, afrocaribeña e hispana; que le llevó a obtener nuevos reconocimientos en España y Latinoamérica, entre ellos el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura en 2011. Produjo antologías históricas de son cubano como la de Compay Segundo. Escribe sobre música y pensamiento, imparte conferencias, publica ensayos como La imagen sonora y El ritmo perdido y ha obtenido el grado de Doctor en Filosofía con una tesis sobre música griega antigua.

Este esperado concierto del 6 de julio contará con temas tan recordados como Anabel Lee, La Negra Flor de Radio Futura o Río Negro y No más lágrimas ya de su época en solitario como Juan Perro.

Compra tus entradas

comprar on line comprar taquillas

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: