Taj Mahal, una de las grandes figuras del blues

taj mahal

Por fin, el Festival de la Guitarra de Córdoba va a tener el honor de acoger a uno de los grandes del blues que faltaban en su lista: Taj Mahal actúa el 11 de julio en Gran Teatro.

Comenzó, como muchos músicos norteamericanos, cantando en su adolescencia en un coro de Gospel de Carolina Del Sur. Profesor de escuela y pianista,  comienza a interesarse por el jazz, pero durante su estancia en la Universidad de Massachussets, hace que nazca en él una gran curiosidad por el blues, curiosidad que se convirtió en pasión. Quedó enamorado de la música de T-Bone Walker, un bluesman extraordinario con una gran influencia de la música tradicional africana. Durante la década de los sesenta, Taj Mahal, se dedica en cuerpo y alma a intentar preservar el blues tradicional y la música afroamericana. Explota su faceta de cantautor, compositor y musicólogo y sus inquietudes musicales iban siempre en una doble dirección: por un lado intentando mantener la tradición de la música negra afroamericana, y por el otro, que esa búsqueda no impidiera la investigación de nuevos sonidos. Ha investigado, estudiado y tocado diferentes estilos entre los que cabe destacar sus incursiones en el soul, el country, el jazz y por supuesto, el blues.

Con cuarenta discos a las espaldas, Taj Mahal, uno de los grandes bluesman todavía en activo, llega a Córdoba porque, en este Festival, el maestro neoyorkino no podía faltar.

Formación

Taj Mahal – Voz, guitarra, teclados y banjo.
Kester Smith – Bateria
Bill Rich – Bajo

Compra de entradas

comprar on line comprar taquillas

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: