Eliot Fisk centra curso y concierto en J.S. Bach

Eliot Fisk

Eliot Fisk es reconocido unánimemente como uno de los músicos más interesantes y creativos del mundo. En esta edición, el guitarrista ofrece un curso y un concierto centrados ambos en la música de Bach.

Su maestro, el legendario Andrés Segovia, decía de él: “Considero a Eliot Fisk como uno de los más brillantes, inteligentes y dotados artistas de nuestro tiempo, no solo entre los guitarristas, sino entre todos los músicos e instrumentistas en general. Su clara y flexible técnica, su noble estilo de interpretación tanto de las más bonitas piezas clásicas como modernas, lo elevan a lo más alto entre los artistas más importantes del mundo”. La famosa revista The Newyorker lo describe como “el rey de la guitarra americana”.

Ha transformado el repertorio de la guitarra clásica a través de sus innovadoras transcripciones que incluyen obras de Bach, Scarlatti, Haydn, Mozart, Paganini, Albéniz, Granados, Halffter y muchos más. A ello se suman innumerables obras que le han dedicado distintos compositores de reconocido prestigio, como Luciano Berio (Sequenza XI, Chemin V) Leonardo Balada, Robert Beaser, Nicholas Maw, George Rochberg y Kurt Schwertsik. Igualmente hay que destacar su colaboración con numerosos intérpretes de flamenco, jazz y música folklórica del mundo, como Joe Pass y Bill Frisell en el mundo del jazz, Paco Peña en el del flamenco, Ute Lemper en el del cabaret, e innumerables maestros de música clásica como Victoria de los Ángeles, Gidon Kremer, Yo Yo Ma, Joshua Bell y Ruggiero Ricci, los cuartetos Julliard, Miro y Shanghai, etc.

Curso y concierto

En la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, Eliot Fisk ofrece un curso y también un concierto dentro del ciclo de Los Clásicos. En su curso, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, se trabajará sobre el repertorio de cinco siglos de guitarra hasta lo más contemporáneo;  ejercicios especiales de técnica a través del método “Guitar Aerobics”; aspectos de la musicología relacionados con  la guitarra y su repertorio, prestando especial atención a la música de Bach. Se permitirá a los alumnos presentar obras compuestas por ellos mismos. En caso necesario, se les ayudará con propuestas de digitaciones o pequeños cambios en la estructuras musicales, utilizando los recursos propios de la guitarra. Su concierto será el 9 de julio y en él, Fisk interpretará diferentes suites para violoncelo de Johann S. Bach.

Para inscribirte al curso -> https://goo.gl/tmoLiW 

Para comprar entradas

comprar on line comprar taquillas

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: