European Guitar Quartet, una nueva estrella en el firmamento

european guitar quartet

El 5 de julio (Teatro Góngora, 21.00 horas) llega al Festival de la Guitarra de Córdoba uno de los conciertos clásicos más esperados de este año, el protagonizado por el European Guitar Quartet. A principios de 2012, los medios de comunicación de Alemania se rindieron a este grupo de reciente creación: “Ha nacido una estrella en el espacio musical”, titularon.

No es para menos, la combinación de dos grandes de la guitarra clásica como Pavel Steidl y Zoran Dukic –que actúa por primera vez en Córdoba- se suman a la maestría de dos acústicos de la talla de Thomas Fellow y Reentko. Un cuarteto que entusiasma al público.

Zoran Dukic (CRO)

Con decenas de concursos ganados a sus espaldas, Zoran Dukic ha marcado la diferencia con respecto a otros guitarristas internacionales. Como profesor, tiene también a decenas de estudiantes siguiendo su legado. Su increíble virtuosismo apasiona a sus seguidores. Entre 1990 y 1997, Zoran Dukic ganó más concursos que ningún otro guitarrista en el mundo.

Pavel Steidl (CZ)

El guitarrista checo es todo un icono de la guitarra clásica. Su interpretación de la música clásico-romántica es de lo más personal e inconfundible. Tras varios conciertos en múltiples rincones del mundo y su participación en los más importantes festivales de música internacionales, ha conseguido abrirse paso entre los más brillantes intérpretes de este estilo.

Thomas Fellow (GER)

Guitarrista acústico de primera línea. A través de su innovadora interpretación en el dúo “Friends and Fellow” ( más de 1000 conciertos en colaboración con personalidades como Ray Charles, Luther Allison y Tommy Emmanuel) está considerado como uno de los guitarristas acompañante más influyentes.

Reentko (GER)

Ha logrado el reconocimiento internacional, ya no solo como guitarrista y percusionista -ha actuado con genios como Giora Feidman- sino también como compositor. Multitud de premios le avalan y ha formado parte del programa musical del “Cirque du Soleil” y de la “Semperoper” de Dresden, entre otros grandes proyectos.

Compra tus entradas

comprar taquillascomprar on line

Curso de Zoran Dukic

Zoran Dukic

Como decíamos al principio, Zoran Dukic es uno de los guitarristas clásicos más destacados de nuestra época. Sus interpretaciones, ya sea como solista o acompañado de orquesta, dejan imborrables huellas en público y crítica. Se graduó en la Music Academy de Zagreb (Croacia) con Darko Petrinjak y completó sus estudios con Hubert Käppel en la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania).

Entre 1990 y 1997, Zoran Dukic ganó más concursos que ningún otro guitarrista en el mundo. Es el único intérprete que ha ganado dos ediciones del Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia”, las de Granada y Palma de Mallorca. Con su asombroso dominio de diferentes períodos y lenguajes musicales ha ganado asimismo competiciones dedicadas a Fernando Sor, Manuel Ponce, Manuel de Falla y Francisco Tárrega entre otros. Obtuvo el primer premio en el certamen más importante de España, el Concurso de Guitarra “Guerrero”, celebrado en Madrid y auspiciado por la Familia Real, donde además le fue otorgado el Premio Especial a la Mejor Interpretación de Música Española. Fue el primer extranjero en conseguirlo. Ha obtenido en numerosas ocasiones el Premio del Público, testimonio evidente de su natural habilidad a la hora de comunicarse mediante la música.

Su actividad pedagógica resulta igualmente impresionante y su labor docente destaca por su entusiasmo y dedicación. Ha enseñado en la Academia de Música de Zagreb, Croacia, y en la Escuela de Música de Aachen, Holanda. Actualmente es profesor en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, y en la Escuela Superior de Música de Barcelona. Ha educado a generaciones de guitarristas clásicos y sus clases son unas de las más reputadas de Europa. Además, imparte regularmente clases magistrales por todo el mundo y es invitado a menudo a numerosos festivales de guitarra.

Título: Últimos avances en la técnica e interpretación de la guitarra clásica

En el curso se ofrecerán clases individuales, analizando y mejorando la interpretación del repertorio presentado por el alumno, que deberá traer al menos una obra de libre elección bien preparada. El alumno podrá realizar preguntas y aclarar dudas respecto a la interpretación dedicha obra.

  • Periodo: Del 3 al 5 de julio de 2016
  • Horario: De 10 h. a 14 h.
  • Lugar: Teatro Góngora.
  • Nivel: Medio – Alto.
  • Precio: 200 euros
  • Precio oyente: 60 euros (para alumnos activos en al menos otro curso)
  • Inscríbete aquí -> Programa formativo 
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: