La Joven Orquesta de Guitarras de Córdoba junto a Víctor Pellegrini

Guitarodia y pellegrini 2

El 4 de julio, la Joven Orquesta de Guitarras de Córdoba “Guitarodia” actúa en el Teatro Góngora junto al guitarrista argentino Víctor Pellegrini.

La Joven Orquesta de Guitarras “Guitarodia” es una idea que nace en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Es un grupo de jóvenes guitarristas, alumnos del conservatorio, que complementan su formación de instrumento principal solista con la música de conjunto, interpretando obras originales para orquesta de guitarras (Brouwer, Dyens…), arreglos de obras de compositores españoles (Albéniz, Turina, Falla…) y adaptaciones del repertorio de música clásica sinfónica.

Al tratarse de una formación de instrumentos iguales, es importante el trabajo de reparto equitativo de voces entre las 4 partes y el desarrollo tímbrico en la instrumentación. Han ofrecido conciertos en conservatorios y centros culturales de varias ciudades de Andalucía y Castilla-La Mancha, destacando la organización de Encuentros de Orquestas de Guitarras.

Guitarodia 5

Con Víctor Pellegrini

El prestigioso guitarrista argentino afincado en Cuba Víctor Pellegrini participa como solista en el concierto que ofrece la Joven Orquesta de Guitarras de Córdoba “Guitaodia” el 4 de julio en el Festival de la Guitarra. Víctor Pellegrini ha obtenido relevantes premios en importantes certámenes internacionales entre los que se encuentran el Festival de Guitarra de La Habana, y los concursos “Andrés Segovia” y “Alirio Díaz”, entre muchos otros.

Las principales salas de concierto del mundo le han recibido para disfrute de su público seguidor, y ejemplo de ello son sus actuaciones en la “Sala de la Philarmonia” en San Petersburgo;  “Teatro Nacional de Caracas”, Venezuela; “Sala Rossini” del Conservatorio de París, en Francia; “Sala Tchaikovski” de Moscú, Rusia, Teatro Nacional de La Habana, Cuba, entre otras.

Es invitado en Festivales Internacionales de Guitarra en España, Inglaterra, Italia, Suiza, Brasil, Hungría, El Salvador, México y Estados Unidos, por citar algunos. Ha realizado varias producciones discográficas, y ha desarrollado una importante labor pedagógica. Víctor Pellegrini es un virtuoso heredero de la fuerte tradición guitarrística latinoamericana y uno de los intérpretes contemporáneos de más depurada técnica.

Compra de entradas

comprar on line comprar taquillas

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: