La maestría de Russell vuelve al Góngora


David Russell, considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos del momento, actúa el viernes 8 de julio en Teatro Góngora

David Russell

Un año más, David Russell, considerado como uno de los guitarristas clásicos más importantes del mundo, volverá al Festival de la Guitarra de Córdoba. Su gran musicalidad y su reconocido talento lo convierten en uno de los guitarristas clásicos más internacionales.

Como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado Miembro de la “Royal Academy of Music” de Londres.

En mayo de 2003 fue nombrado “hijo adoptivo” de Es Migjorn, el pueblo de Menorca donde pasó su infancia. Posteriormente, el pueblo dio su nombre a una calle, “Avinguda David Russell”. Y en octubre de ese mismo año le fue otorgada la “medalla de honor” del Conservatorio de las Islas Baleares.

Después de ganar el premio grammy, en Nigrán, Galicia, donde reside en la acualidad, se le impuso la medalla de plata del pueblo en una emocionante ceremonia.

Durante sus años de estudio en la “Royal Academy of Music” de Londres, ganó el premio Julian Bream dos años consecutivos. Ha ganado numerosos concursos internacionales, entre los que cabe destacar el concurso de guitarra de Alicante, el concurso José Ramírez de Santiago de Compostela, el Andrés Segovia de Palma de Mallorca, el Concurso de guitarra de Benicasim, así como el premio Francisco Tárrega.

David Russell pasa la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en prestigiosas salas de importantes ciudades, tales como Nueva York, Londres, Tokio, Los Angeles, Madrid, Toronto o Roma. El público de todo el mundo se maravilla de su genialidad musical y se siente inspirado por su cautivadora presencia en el escenario. Su amor por el instrumento resuena a través de su interpretación impoluta y aparentemente sin esfuerzo. La atención al detalle y su sugestivo fraseo lírico, sugieren un entendimiento innato de lo que cada compositor en particular intentó alcanzar, aportando a cada obra un sentido de aventura.

Sin duda, una suerte poder verlo casi cada año en el Festival de la Guitarra de Córdoba. En la 36 edición, actúa el viernes, 8 de julio, en Teatro Góngora.

Comprar entradas

comprar on line comprar taquillas

 

 

 

Un nuevo curso

Desarrollo de Interpretación Musical y Técnica en la Guitarra Clásica

Contenido: El maestro Russell también imparte un curso formativo en la presente edición. En sus palabras, el contenido es el siguiente: “El propósito del curso es ayudar a que cada alumno mejore sus habilidades técnicas e interpretativas. Para esto  trabajaremos individualmente las obras que cada alumno se haya preparado de antemano. Compartiremos los conocimientos necesarios para el desarrollo de las obras. Se intentará que todos los alumnos salgan inspirados para continuar su desarrollo guitarrístico después de estos días juntos”.

Duración: Del 9 al 11 de julio

Nivel: Medio – Alto.

Precio: 200 euros. Precio oyente: 60 euros (para alumnos activos en al menos un curso)

Más info e inscripciones -> http://goo.gl/BS3HnS

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: