El Teatro Góngora acoge los conciertos de pequeño formato


El Teatro Góngora acoge los conciertos de guitarra clásica de Barrueco con Beijing Guitar Duo, Garrobé, Russell, Gallén y Gallardo del Rey junto a Cortabarría. Además, en este recinto actúan Mayte Martín y Niño de Pura. 

La guitarra clásica siempre tiene un peso especial en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Es, sin duda, uno de los pilares más cuidados y año tras año la oferta de profesores y artistas mantiene el nivel esperado. La clásica comenzará a sonar el primer día, el 30 de junio. El prestigioso maestro Manuel Barrueco se une a sus dos alumnas más reconocidas, las chinas de Beijing Guitar Duo, para interpretar obras de Bach y Granados como “Chaconne” o “El Pelele”, entre otras.

manuel barrueco beijing guitar duo

Destaca también la actuación de Alex Garrobé, el 5 de julio, que actúa por primera vez en el certamen cordobés. Garrobé es uno de los guitarristas clásicos referentes en todo el mundo. En su concierto en el Teatro Góngora podremos escuchar obras de Fernando Sor, como el “Grand Solo op.14”, pero también de Eduardo Sainz de la Maza (“Suite Platero y yo”), Cristóbal Halffter o Feliu Gasull.

alex garrobe

A estos dos conciertos, hay que sumar la actuación de David Russell, el 2 de julio y de Ricardo Gallén, el jueves, 6. El primero interpretará obras de José Brocá, del polaco Silvius Leopold Weiss, de Domenico Scarlatti  y de Francisco Tárrega. Por su parte, Gallén llenará el Góngora con los acordes de Bach y su “Sonata BWV1003”, pero también con los del mexicano Manuel M. Ponce y de Leo Brouwer, del que sonarán temas como la “Danza de los Altos Cerros”, “las Glosas Camperas” o la “Guajira” que el maestro cubano dedicó al propio Ricardo.

Por último, José María Gallardo del Rey a la guitarra llega el 3 de julio al Festival acompañado de Ezequiel Cortabarría a la flauta. En este concierto, titulado “14 maneras de echarte de menos”, Gallardo se une al flautista argentino para rendir un merecido tributo al bandoneonista y compositor Astor Piazzolla. Podremos escuchar temas tan conocidos como “Adiós Nonino”, “Libertango” o “Oblivion”, entre otras.

gallardo y cortabarria

También Mayte Martín y Niño de Pura

Mayte Martín, cantaora que proviene del panorama flamenco catalán, muchas veces se ha adentrado en otras músicas. Un ejemplo es el elogiado álbum de boleros que creó en colaboración con el pianista Tete Montoliú. “Tempo Rubato”, que presenta en el Teatro Góngora el 4 de julio, es un concierto de baladas románticas de propia creación, con inevitables matices flamencos. Un proyecto forjado a fuego lento y trabajado durante dos décadas de trabajo, con arreglos de su habitual colaborador Albert Amargós y acompañada por las cuerdas del Quartet Qvixote.

mayte martin

Por su parte, el maestro sevillano Niño de Pura estará el 7 de julio en el coqueto teatro cordobés. Este grandísimo guitarrista flamenco fue Premio Nacional de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Premio del Festival Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), Premio Internacional de Badajoz o al Premio ‘Giraldillo del Toque’ de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Asimismo, desde hace más de una década es profesor en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Actualmente, imparte la asignatura de acompañamiento al cante y al baile.

niño de pura

Por último, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con ACCIONA, el Instituto Andaluz del Flamenco, el ayuntamiento de Córdoba, el Festival de la Guitarra de Córdoba y el IMAE, consciente de la importancia y valor de esta expresión del Arte Flamenco, ha convocado el X Concurso de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren. En esta edición, la final se celebra en Córdoba. Será en el Teatro Góngora, el 8 de julio, y con entrada gratuita.

Entradas y descuentos

Para comprar tus entradas, visita la web de Uniticket

Ofertas para Gran Teatro y Teatro Góngora:

20% de descuento:

Por la adquisición de localidades para un mínimo de CUATRO ESPECTÁCULOS.

25% de descuento: (Presentando documentación acreditativa y con un cupo máximo de 100 entradas por espectáculo)

  • Mayores de 65 años
  • Jóvenes hasta 30 años
  • Desempleados

Estas ofertas especiales  no son acumulables

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: